El emotivo homenaje del Getafe al padre de Davinchi, víctima del accidente ferroviario de Adamuz
El Getafe rindió homenaje este domingo a David Cordón Cano, padre del jugador azulón David Cordón Mancha, 'Davinchi', fallecido en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) junto a otras 45 personas. En los instantes previos al inicio del partido que enfrenta al Getafe con el Celta de Vigo, Ángel Torres, presidente de la entidad del sur de Madrid, hizo entrega de un ramo de flores a la familia de David Cordón Cano, representada por su mujer y sus dos hijos, Davinchi y Lucas.
Entre los aplausos de todo el público presente en el Coliseum, una pancarta lució en el graderio con un mensaje de apoyo: "Somos una familia por encima de todo. David Cordón, DEP".
El padre de Davinchi, futbolista del Getafe, falleció en el accidente ferroviario de Adamuz
Después, antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en honor del padre de Davinchi y de todas las víctimas que perdieron la vida el pasado 18 de enero, cuando un tren de la compañía Iryo que viajaba hacia Madrid descarriló e impactó con otro de Alvia que se dirigía hacia Huelva.
El padre del jugador del Getafe se había desplazado a Madrid para ver el encuentro que disputó el equipo de su hijo frente al Valencia. Ese mismo día tomó un Alvia de regreso a Huelva y al principio figuró en la lista de desaparecidos hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento el 20 de enero.
David Cordón Cano destacó especialmente como deportista en la selección española de fútbol playa, con la que logró dos subcampeonatos del Mundo (2003 y 2004) y dos campeonatos de Europa (2001 y 2004). Además, fue elegido mejor jugador de la Euroliga en 2004 tras anotar 28 goles en 15 partidos.
También se hizo querer en su posterior etapa como enfermero del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y, de hecho, fue elegido para encarnar a uno de los tres Reyes Magos en la Cabalgata de Huelva del año 2019.
Davinchi, su hijo, es un prometedor lateral izquierdo que debutó en Primera RFEF con 16 años. El pasado verano fichó por el Getafe y una lesión en los primeros compases de la temporada le ha impedido disponer de más minutos bajo las órdenes del entrenador José Bordalás.