Pilar Alegría promete un bono cultural y deportivo si gana las elecciones en Aragón
La candidata del PSOE en las elecciones del próximo domingo en Aragón, Pilar Alegría, anunció este sábado que si gana las elecciones o es investida como nueva presidenta, va a aprobar un bono joven, cultural y deportivo de 150 euros para fomentar el ocio saludable entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, que serán los posibles receptores de dicho bono si Alegría llega a presidenta del Gobierno aragonés.
Así lo avanzó en un encuentro que la también exministra de Educación y Deporte protagonizó con deportistas en el Club Náutico de Zaragoza y del equipo CN Helios, celebrado este sábado por en la capital aragonesa.
La candidata encara la recta final de las elecciones con el viento de las encuestas en su contra. Todas las publicadas, menos el CIS, estiman que el PSOE caerá notablemente en los comicios del próximo domingo, situándose en torno a los 19 o 20 escaños, tres o cuatro menos de los que tiene ahora. El CIS, dirigido por el socialista José Félix Tezanos, también baraja la posibilidad de que pierda escaños, aunque la horquilla que sugiere es tan amplia que, en la parte optimista, desliza que podría mantener los 23 escaños.
Alegría, tras su reunión con los deportistas en Zaragoza, explicó que el bono cultural y deportivo joven «una medida que favorece y posibilita la actividad deportiva y que puede ayudar a asumir la cuota de un club, un gimnasio o una licencia federativa», según ha recogido Europa Press. En ese sentido, el objetivo es fomentar que «los jóvenes puedan practicar deporte y tener un ocio saludable» y que no haya una barrera económica de por medio, ya que hay muchas familias que encuentran difícil la carga económica de estas actividades, así como hay muchos jóvenes que a esas edades todavía no tienen salarios suficientemente altos como para poder permitírselo.
La candidata socialista explicó que los 150 euros de este bono joven podrán destinarse tanto a la práctica deportiva como a actividades culturales, en complemento con el bono cultural impulsado por el Gobierno de España de Pedro Sánchez.
Alegría aseguró que la reunión que mantuvo sirvió para conocer de primera mano las «demandas, problemas y anhelos» de estos clubes y que aprovechó para trasladarles su agradecimiento por «el trabajo que vienen realizando desde hace muchos años». En el caso del Club Náutico de Zaragoza, su actividad se remonta a la década de los años 70.
«Además, les he trasladado la necesidad y la importancia de que las personas podamos desarrollar y puedan realizar distintas actividades deportivas, no solamente, por supuesto, en la ciudad de Zaragoza, sino en cualquiera de los 731 municipios. Que el deporte y la actividad deportiva lleguen a nuestros pueblos», apuntó la candidata.
Finalmente, insistió en que la medida es «fundamental» para que los jóvenes de 18 a 24 años que puedan «seguir haciendo deporte» y desarrollando un «ocio saludable».