Taylor Swift hace historia al entrar en el Salón de la Fama de los Compositores: ¿Qué otros artistas forman parte de la organización?
A sus 36 años, la compositora de ‘All Too Well’ supera a Carole Bayer Sager, que ingresó en la entidad con 43, y queda solo por detrás de Stevie Wonder, que fue admitido a los 32
¿Cuáles son las mejores canciones de la discografía de Taylor Swift? La artista revela sus favoritas
Taylor Swift da la bienvenida al 2026 con un nuevo récord bajo el brazo. Después de pulverizar las listas de éxitos con The Life of a Showgirl, su duodécimo álbum de estudio lanzado en octubre del año pasado, la cantautora vuelve a ser noticia después de ser admitida en el Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos. Con solo 36 años, la compositora de Blank Space se convertirá en la artista más joven en ser admitida para entrar en la organización.
El Salón dio a conocer en un comunicado la lista de compositores que, como Swift, ingresarán en la entidad este año. En concreto, la ceremonia en la que serán reconocidos tendrá lugar en Nueva York el próximo 11 de junio. “La industria musical se basa en el increíble talento de los compositores que crean canciones inolvidables. Estos han impactado profundamente la vida de miles de millones de oyentes en todo el mundo, y es un privilegio para nosotros honrar sus contribuciones”, ha señalado Nile Rodgers, presidente de la organización.
Fundado en 1969, el Salón de la Fama de los Compositores nació con el objetivo de honrar a aquellos creadores cuya obra ha tenido un impacto duradero en la música, teniendo en cuenta la calidad de sus composiciones y no su fama como intérpretes. Entre los artistas que han sido admitidos a lo largo de la historia encontramos a Bob Dylan, Paul McCartney, Stevie Wonder o todos los miembros de Queen, entre otros.
Uno de los requisitos a la hora de que un artista sea reconocido en el Salón de la Fama tiene que ver con el tiempo: deben haber pasado al menos 20 años desde su primer lanzamiento comercial para que la organización tenga en cuenta al compositor. En el caso de Taylor Swift, su primera gran canción fue Tim McGraw, lanzada en 2006 como single de su álbum debut.
El catálogo de temas
Swift recibió el premio Hal David Starlight del Salón de la Fama de los Compositores en 2010, un galardón otorgado a compositores que demuestran ser una gran promesa en el mundo de la música. 16 años después, la intérprete entra por la puerta grande de la organización, siendo la más joven de sus compañeros reconocidos. La artista ha superado a Carole Bayer Sager, que ingresó con 43, y queda solo por detrás de Stevie Wonder, que fue admitido a los 32.
Algunas de las canciones clave del catálogo de la cantante que la organización ha tenido en cuenta para su reconocimiento han sido All Too Well (10 Minutes Version) (Taylor’s Version), Blank Space, Anti-Hero, Love Story y The Last Great American Dynasty, según recoge EFE en la nota de prensa sobre el nombramiento. Medios como Billboard aseguran que el Salón también pudo haber tenido en cuenta The Fate of Ophelia, la canción principal del último álbum de Swift que ha sido todo un éxito desde su lanzamiento.
Este año, la lista de nuevos compositores también incluye a los fundadores de Kiss, Gene Simmons y Paul Stanley; la referente del rock alternativo, Alanis Morissette; y el productor y rapero de R&B Tricky Stewart, autor de canciones famosísimas como Umbrella de Rihanna o Single Ladies de Beyoncé.