Un tren de Rodalies con pasajeros choca con un muro caído en la vía entre Gelida y Sant Sadurní, Barcelona
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado a bomberos y ambulancias ante la posibilidad de que pueda haber heridos en el siniestro
Un tren de Rodalies de la línea R4 ha tenido un accidente este martes por la noche en la localidad de Gelida, cerca de Barcelona. Según las primeras informaciones, el convoy de cercanías habría chocado contra un muro de contención, que había caído a las vías. Por el momento se desconoce si ha descarrilado. El Servicio de Emergencias Médicas ha enviado varias dotaciones de ambulancias y bomberos por la previsión de que deban atenderse a víctimas.
Según los primeros indicios, las fuertes lluvias registradas este martes en todo el litoral catalán habrían hecho que se desprendieran rocas o un muro, que habría caído a la vía. De hecho, el de Gelida no es el único problema que se ha registrado en Rodalies. Entre Tordera y Maçanet-Massanes, en la provincia de Girona, ha habido también un descarrilamiento debido una roca en la vía. Viajaban en el convoy unas diez personas y no ha habido heridos.
–Noticia en actualización–