Franja de Gaza: Fuerzas israelíes continúan demoliciones y ataques
El Ejército israelí ejecutó este domingo extensas operaciones de demolición en el sur de la Franja de Gaza, mientras continuó sus bombardeos de artillería y disparos en varias zonas, pese a la tregua vigente.
La agencia de noticias Safa informó sobre numerosas demoliciones en la ciudad de Rafah, ubicada en el sur del enclave costero, así como una intensa actividad en los cielos de la zona.
Según la fuente, los militares también abrieron fuego contra el campamento de refugiados de Al-Bureij, en tanto la artillería tuvo como blanco la vecina urbe de Khan Yunis y tanques la ciudad de Jabalia, refiere PL.
La Oficina de Prensa del Gobierno en Gaza denunció la pasada semana que, desde el inicio de la tregua, el 10 de octubre del pasado año, hasta el 15 de enero último, las Fuerzas Armadas israelíes asesinaron a 449 palestinos e hirieron a 1 246 más en el territorio.
Destacó que los militares cometieron 1 244 violaciones durante esos 95 días en el enclave.
Explicó que durante ese lapso solo ingresaron a Gaza 24 611 camiones cargados con ayuda, apenas 43 por ciento de los 57 000 que debían entrar como parte del compromiso alcanzado.
Según el acuerdo para detener la guerra, tenían que entrada al territorio 600 vehículos diarios, pero la media solo alcanzó 269, apuntó.
El organismo señaló que esa situación provocó una grave escasez de alimentos, medicinas, agua potable y combustible, lo cual, a su vez, profundizó la crisis humanitaria.