Antes de su estreno en Bolivia, Hamnet triunfa en los Globos de Oro
La cinta Hamnet, una película de drama histórico de 2025 dirigida por Chloé Zhao, coescrito junto a Maggie O’Farrell y basada en la novela homónima bajo el mismo nombre (2020); llega a los cines de Bolivia este jueves 22 de enero, pero ya se precia de ser una de las sorpresas en los premios Globos de Oro.
La historia gira entorno al empobrecido profesor de latín William Shakespeare conoce a la independiente Agnes, y ambos, cautivados el uno por el otro, inician una tórrida aventura que culmina en matrimonio y tres hijos. Sin embargo, mientras Will emprende una prometedora carrera teatral en la lejana Londres, Agnes se queda sola al frente del hogar. Cuando ocurre la tragedia, el vínculo que antes era inquebrantable entre la pareja se pone a prueba, pero su experiencia compartida sienta las bases para la creación de Hamlet, la obra maestra atemporal de Shakespeare.
Lea: La cinta ‘El Descenso’ y el terror regresan al cine
Hamnet
El filme que dirigió Zhao se llevó el premio a mejor drama, siendo la sorpresa de la gala cinematográfica celebrada el domingo por la noche.
La novela de O’Farrell (2020) vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos y el Reino Unido, y se tradujo en más de 40 idiomas.
De hecho, la autora de la obra literaria obtuvo reconocimientos como Women’s Prize for Fiction y el National Book Critics Circle Award for Fiction en 2020.
Zhao regresa con otra película después conquistar al cine con Nomadland (2020), Eternos (2021) y The Rider (2017).
Dato
Hamnet se estrena en Bolivia el jueves 22 de enero en las principales salas de cine del país gracias a Universal Pictures y Andes Films.
“La película surge de las páginas de la aclamada octava novela de Maggie O’Farrell titulada Hamnet, que ganó el Premio del Círculo Nacional de Críticos Literarios, el Premio de Ficción Femenina y fue citada como una de las cinco mejores obras de ficción del 2020 por el New York Times Book Review”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films.
En el reparto del filme, cuyo rodaje finalizó en septiembre de 2024, destacan nombres como Jessie Buckley y Paul Mescal, quienes interpretan a Agnes y William Shakespeare respectivamente. Ambos compartirán pantalla por segunda vez tras su colaboración en La hija oscura.
The post Antes de su estreno en Bolivia, Hamnet triunfa en los Globos de Oro appeared first on La Razón.