El Atlético prueba a la nueva Real con un pan debajo del brazo
El Atlético de Madrid inicia el año sin margen de error, exigido de puntos, demasiado lejos aún de la cima y liderado en ataque por Julián Álvarez, Alexander Sorloth y Álex Baena en su visita a la nueva Real Sociedad con Pellegrino Matarazzo en el banquillo. El delantero noruego fue padre a principios de semana, el campeón del mundo argentino lo fue el viernes y ambos están a disposición de Simeone para armar el ataque, al que apuntan ambos de inicio, salvo sorpresa o contratiempo, a juzgar por las pruebas de esta semana, que también han revelado que Álex Baena va directo a la alineación inicial. Después de cinco partidos de baja por una lesión, su alta coincide con la ausencia de Nico González, seria duda incluso para la Supercopa de España por su percance muscular en el último partido del año contra el Girona. Sorloth parece más titular que nunca a ojos de Simeone, que lo ha empleado de inicio en las dos últimas jornadas de LaLiga, más la visita en la Liga de Campeones a Eindhoven; al lado de Julián Álvarez, del que el técnico busca su mejor rendimiento, al que se acerca más cuando juega junto a un «9» y no como referencia única arriba. «La Araña» ha marcado solo un gol en las últimas once jornadas de Liga, ninguno de ellos en las siete más recientes, pero sí tres en sus últimos tres duelos europeos. El equipo necesita más de su figura, que se reincorporó este sábado a los entrenamientos tras el nacimiento de su primer hijo y que todo apunta a su disponibilidad y titularidad en San Sebastián. El delantero argentino lleva 11 goles en los primeros 23 partidos esta temporada, justo los mismos tantos que sumaba a estas alturas el curso pasado, que fue el mejor de su carrera en cuanto a puntería. Llegó a las 29 dianas en 57 partidos en todas las competiciones, y aunque en estos meses ha generado algunas dudas, está en disposición de igualar esos números.
De Anoeta a la Supercopa
Simeone siempre le ha mostrado su confianza, incluso cuando no encuentra la puntería, y no tiene dudas de que se trata de su jugador franquicia. Después de la visita a la Real, llega la Supercopa de España, una nueva oportunidad para que Julián encuentre su primer título vestido de rojiblanco. La cita es el próximo jueves ante el Real Madrid, pero el Cholo solo quiere pensar en hacer un buen partido fuera de casa, una de las asignaturas que más le cuestan.
«Nosotros estamos pensando en la Real Sociedad. No nos alejamos del partido a partido. Sabemos que el rival tiene un entrenador nuevo y seguramente llegará con mucha ilusión. Y los futbolistas, siempre que hay un cambio, intentan dar su mejor versión con el entrenador que llega», avisaba Simeone, que espera que el mercado de invierno salga como tiene planeado, el primero con Mateu Alemany al frente de las operaciones. «Estamos empezando a conocernos. Creo que llevamos muy poco tiempo y nos estamos conociendo, con mucha ilusión, con muchas ganas de generar en el equipo cosas que nos sirvan».