Dos campanadas, dos looks icónicos: así fueron los vestidos de Ze García y YolanCris que llevó Laura Escanes en TV3
Laura Escanes va mucho más allá de ser una influencer. En los últimos años ha difuminado los límites de las redes sociales hasta consolidarse como una de las figuras televisivas más comentadas. Especialmente, en las Campanadas no solamente ha conquistado a la audiencia a través de su carisma, sino que también con todos los estilismos glamurosos con los que ha encabezado los mejores de todos los 31 de diciembre. Y este año volverá a repetirse este fenómeno.
Dio este salto en el 2023 en TV3 junto con Miki Núñez, donde no pudo escoger un vestido más adecuado y haciendo referencia a sus raíces con un diseñador catalán. Un resultado hipnótico, sorprendente y convirtiéndose en toda una referencia seguida por miles y miles de mujeres. Un año después, volvió a escoger a otra creadora también conocida en el sector influencer con la que se convirtió en una novia moderna. Ya sabemos algunas pistas del look de Laura Escanes en las Campanadas de 2025, pero antes de descubrir el resultado final analizamos los anteriores con los que inició su camino de éxito.
Un espectacular vestido de pedrería del catalán Ze García
Ya habían trabajado juntos para conformar otros estilismos, pero esta vez Ze García fue el encargado de hacerle brillar en uno de los días más importantes de su carrera. Porque para debutar en las Campanadas creó un maravilloso vestido champagne que destacaba por el aplique estratégico de cristales. Y decimos estratégicos porque se posicionaban en un degradado radial que se expandían desde el centro de la cintura hasta en todo el cuerpo, creando un efecto favorecedor a la silueta.
Hablamos de un vestido largo, cuello redondo y mangas largas que, ademas de llamar la atención a través de dichas lentejuelas, también lo hizo de la mano de una falda con movimiento sutil gracias a la incorporación de tul, creando un contraste armonioso. Minutos antes de mostrar esta joya de diseño, lo ocultaba un voluminoso abrigo con mangas abullonadas de efecto satinado en un color perla.
Laura Escanes acentuó ese aire elegante con un clean look con raya central que enfatizaba las facciones de su rostro, así como con un maquillaje de efecto luminoso con partículas de glitter y tonos rosados. Dicho hairstyle dejaba ver unos pendientes largos en cascada que no podían ir más en sintonía con la estética.
Encajes, bordados y flecos: YolanCris hizo su magia
Diferente, pero siendo fiel a la esencia de Laura Escanes, en 2024 volvió a deslumbrar con un diseño de YolanCris, esta vez. Es todo un homenaje a la ciudad de Barcelona, así como su tradición artesanal. Lo transmite a través de encajes, bordados y flecos con los que se volvió a convertir en toda una novia con un vestido en blanco de corte de sirena que también estaba decorado con más de 8.500 cristales.
Asimismo, se realizo un trabajo minucioso de patchwork religando tul bordado, jacquard, lurex o guipur que evocan la Ciudad Condal. Volvió a hacer uso de un abrigo de estructura piramidal con cuello ligeramente subido y mangas abullonadas. De la misma manera que un moño de media altura, pero con raya lateral que ofrece un aire todavía más sofisticado, junto con un look de maquillaje en tonos marrones suaves para ganar profundidad en la mirada.
Lo que está claro es que Laura Escanes no ha escogido sus looks de las Campanadas al uso, sino con un homenaje hacia sus raíces. Cada detalle, aplique o técnicas estás pensadas para hacer una evocación hacia la esencia de Barcelona, así como su tradición por la artesanía con la combinación de contemporaneidad.