USCIS disminuye precios de Green Card a inmigrantes en EEUU: residencia será más barata en estos casos
Uno de los grandes objetivos para los inmigrantes es poder establecerse de forma legal en EE.UU. y evitar problemas legales con ICE y el gobierno de Donald Trump.
Por ello, poseer una Green Card es un paso altamente necesario para iniciar una vida laboral con ingresos. Ante ello, USCIS decidió facilitar la residencia permanente bajo precios cómodos en determinadas situaciones.
¿En qué casos USCIS bajará los precios de Green Card a inmigrantes?
Cada inmigrante maneja un trasfondo distinto, por el cual decidió venir a Estados Unidos. Tomando en cuenta ese detalle, se crearon programas y categorías para apoyar a estas personas al momento de tramitar cualquier documento, en este caso la Green Card.
- Exoneración de tarifas por situación económica: en caso de manejar ingresos bajos o recibir apoyo público de SNAP o Medicaid, puedes pedir una exoneración para los costos del proceso migratorio
- Residencia para refugiados y asilados: ingresar al país como refugiado o por recibir asilo te da la posibilidad de solicitar la Green Card al año, usualmente se evitan tarifas con grandes precios.
- Programas especiales por nacionalidad: según la nacionalidad, existe la posibilidad de beneficiarse con las leyes. Un caso ideal serían los inmigrantes de Cuba al poder tener Green Card por la Ley de Ajuste Cubano.
- Residencia por familiar directo: si tienes un familiar cercano con ciudadanía americana o residencia permanente, podrías tramitar la Green Card con mayor accesibilidad y sin tarifa adicionales cuando realices ambos trámites.
- Ajuste de estatus sin salir de EE.UU.: llegar legalmente al país con una visa que abre posibilidades para el ajuste de estatus, permitiría solicitar la residencia sin tomar un viaje.
¿Cuáles son los requisitos para los inmigrantes al tramitar una Green Card en EE.UU.?
Poder obtener una Green Card no es un paso sencillo para muchos inmigrantes, el trámite y requisitos juegan un papel importante en este documento. Por lo tanto, la comunidad inmigrante deberá reconocer los requisitos esenciales en 2025.
- Ser elegible bajo una categoría específica (familiares, empleos, refugiados, etc.).
- Tener una oferta de empleo o un familiar en el país.
- Mantenerse físicamente en Estados Unidos.
- Realizar exámenes médicos bajo un profesional autorizado.
- No tener antecedentes penales graves.
- Pagar cada tarifa correspondiente.
- Evidenciar un buen carácter moral.