Leo Messi deja el PSG
Cristopher Galtier, entrenador del París Saint-Germain, ha confirmado este jueves lo que ya era un secreto a voces: Leo Messi abandona el equipo galo. Lo ha hecho durante una rueda de prensa en la que ha confirmado que el del próximo sábado será "el último partido de Messi en el Parque de los Príncipes". El argentino se marchará tras dos temporadas en la ciudad parisina tras la finalización de su contrato con el equipo galo el próximo 30 de junio.
"Se ha dicho y criticado mucho a Leo, pero ha hecho una buena temporada. Necesitaba adaptarse en su primer año y en su segundo ha estado notable. Creo que las críticas no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo", ha justificado Galtier ante los medios después de celebrar su paso por la plantilla francesa. "Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia", ha dicho.
"No creo que ninguno de los comentarios o críticas recibidas estén justificadas. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias es que siempre has estado ahí para el equipo", le defendió Galtier.
No obstante, más allá de su aportación en goles y asistencias y de la conquista de la segunda liga consecutiva, esta temporada estará también marcada por los desencuentros entre Messi y su entorno y el club parisino.
De hecho, el argentino fue sancionado y apartado del equipo --hasta ser perdonado tras un mensaje de 'mea culpa' en sus redes-- después de viajar por motivos personales y comerciales a Arabia Saudí sin permiso. Además, cuando parecía que iba a renovar contrato, las cosas se torcieron hasta el punto que, desde hace meses, se le situaba lejos de París.
Así que el de este sábado ante el Clermont Foot 63 será su último partido con la camiseta del PSG, en un Parc des Princes que, según despida al argentino, dicatará sentencia. Lo que iba a ser una fiesta de celebración por la Ligue 1, quedará en nada por el grave estado de salud del portero español del PSG Sergio Rico, y por esa confirmación de la marcha de un Messi que pasó de ilusionar a irse por una puerta lateral.
Se confirma así la salida de Leo Messi del PSG, club al que llegó en agosto de 2021 procedente del FC Barcelona, del que salió por la entonces mala situación económica que impedía al club renovarle e inscribirle.
Messi desfermó la ilusión y la alegría en París, en unos aficionados que aspiraban en verle ganar junto a Kylian Mbappé y Neymar la tan deseada y perseguida Liga de Campeones. Pero el palmarés de Messi en sus dos temporadas en París se quedará en dos Ligue 1 y una Supercopa.
La duda sobre el futuro del astro argentino ronda desde hace semanas los titulares de los medios deportivos. Sobre la mesa varias opciones: su regreso al F.C. Barcelona, el club en el que vivó toda su carrera, sería uno de destinos más sonados. Otra de las opciones que muchos señalan como posible sería su marcha del fútbol europeo rumbo a Arabia Saudí, como ya hizo su eterno rival, Cristiano Ronaldo.
Precisamente el pasado martes era Xavi Hernández, entrenador del conjunto blaugrana y antiguo compañero del rosarino, quien sugería que se daban todas las condiciones para su regreso. "Al final, la sartén por el mango la tiene absolutamente Messi. Si él quiere venir al Barça, haremos todo para que venga al Barça. Y yo creo que se dan las condiciones", aseguró en una entrevista a 'Gol a Gol' de TV3.
Xavi aseguró que a nivel futbolístico, Messi encajaría en su Barça. "Con lo que a mí me conviene, que es a nivel futbolístico, yo creo que nos podría ayudar muchísimo. Que Leo nos ayudaría también, de alguna manera, económicamente a recuperar esta situación que tenemos como club actualmente", valoró.
La entrada Leo Messi deja el PSG se publicó primero en Republica.com.