Estos son los barrios más caros de España para comprar casa
El ranking de los barrios más caros del país lo completan Almagro (7.572 euros/m2), Goya (7.445 euros/m2), Lista (7.248 euros/m2) y Trafalgar (7.172 euros/m2) en Madrid capital. Les siguen el barrio del Área Romántica, en el centro de San Sebastián, con un precio de 7.439 euros/m2 y el barrio de Sant Nicolau, en el centro de Palma de Mallorca, con un precio de 7.172 euros/m2.
En este contexto, se observa un incremento interanual superior a un 15% en algunos de los barrios que se sitúan en el Top 20. Es el caso de los madrileños barrios de Trafalgar, que registra un incremento del 23,6%; Sol, con un aumento del 20,7%; Cortes-Huertas, que registra un aumento del 17,3%; y Recoletos, con una subida del 15,4%.
Palma de Mallorca, entre los municipios más caros para comprar
El municipio de Palma de Mallorca no sólo se cuela entre los diez más barrios más caros por primera vez, sino que suma un total de tres en la lista del Top 20. Así, al barrio de Sant Nicolau, se añaden La Llotja - Born (6.820 euros/m2) y Son Espanyolet, en el distrito de Ponent (6.729 euros/m2). De hecho, en el mes de abril, Palma de Mallorca registró la mayor variación interanual (24,7%) de las capitales de provincia y se posicionó como una de las más caras (3.942 €/m2), por detrás de Donostia-San Sebastián (5.712 euros/m2), Barcelona Capital (4.424 euros/m2) y Madrid Capital (4.295 euros/m2).
Subidas destacadas en Almería, Málaga y Palma de Mallorca
La subida producida en algunos barrios españoles es en algunos municipios superior al 30 % interanual y se concentra, principalmente, en municipios con clima suave y mar, como son Almería, Málaga y Palma de Mallorca. En cuanto a otras grandes ciudades de España, Málaga y Bilbao también se posicionan como unas de las ciudades más caras del país para vivir, superando los 5.000 euros por m2 en los barrios prime. Además, en Pamplona y La Coruña se superan los 4.000 euros por m2.
Según apunta Fotocasa, el precio de la vivienda se ha encarecido a un ritmo muy rápido en el último ejercicio. Este aumento de la demanda de compra ha provocado que los mercados más locales presenten incrementos muy significativos y de dos cifras, muy similares al calentamiento sufrido en 2006, previo a la burbuja inmobiliaria.
Este crecimiento ha ocasionado que los precios en los municipios y distritos de las zonas más tensionadas de las grandes ciudades hayan llegado a máximos históricos superando los registros de 2007, señala la portavoz de Fotocasa, María Matos.
]]>