A 50 metros de su casa: encuentran osamentas en el terreno de Julia Chuñil
La Fiscalía Regional de Los Ríos informó la mañana de este viernes, en medio de una audiencia clave y mediante un comunicado de prensa, que se encontró una osamenta humana en el terreno donde residía Julia Chuñil Catricura, en el sector Huichaco de la comuna de Máfil.
Los restos humanos fueron localizados a 50 metros de la casa de la activista ambiental. El hallazgo fue dado a conocer por la fiscal regional Tatiana Esquivel mientras se revisaban las medidas cautelares de los tres hijos de Chuñil, quienes están imputados por los delitos de parricidio, inhumación ilegal, robo con violencia e intimidación frustrado, además de maltrato relevante y trato degradante.
En la misma instancia, la persecutora detalló que el análisis preliminar ya permitió determinar la naturaleza de los restos. “La muestra ósea analizada presenta un 100 por ciento de correspondencia con ADN humano. Esto significa que todo el material genético detectado en esa muestra pertenece a humano, sin mezcla relevante con otras especies”, señaló.
Desde el Ministerio Público añadieron que la osamenta será sometida a peritajes de ADN para establecer su identidad, una diligencia que podría resultar clave para el avance de la investigación.
La audiencia sigue su curso en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, en una jornada marcada por este nuevo antecedente que remece la causa.
La entrada A 50 metros de su casa: encuentran osamentas en el terreno de Julia Chuñil se publicó primero en Diario y Radio Universidad Chile.