Luna & Wanda, vinos y catas de tarta de queso
El boom y el fanatismo por las tartas de queso en España ha pasado su periodo de «boom» para convertirse ya en uno de los postres emblemáticos de nuestro país en la gastronomía contemporánea. La tarta de queso ya no se sirve solo al final de la comida como postre porque se ha convertido en el plato principal de la mesa y protagonista de experiencias entrañables como las catas de Luna & Wanda.
Sergio Arjona, fundador de la marca, junto a todo su equipo, transforma el sótano de su local de Las Salesas para descubrir este clásico desde una nueva perspectiva. De bienvenida, se presenta una mesa con quesos, toppings, cubertería y copas de vino para maridar cada sabor. Todo termina siendo muy ameno e íntimo. Los mentores se saltan las tecnicidades para abrir un debate ameno entre los asistentes. La esencia del momento es echarse unas risas, conocer a los demás participantes y conocer de cerca a Luna & Wanda. Se descubren historias del obrador, anécdotas reales y curiosidad sobre el proyecto de Sergio que nació en su cocina durante el confinamiento.
Uno de los grandes atractivos de la cata es su carácter exclusivo, ya que los asistentes tienen el privilegio de degustar creaciones únicas que no están a la venta y que nunca han salido al mostrador. Entre algunos de los sabores que desde LA RAZÓN hemos descubierto han estado: Tarta de queso original, pistacho, dulce de leche, chocolate blanco, leche de coco, maracuyá y el postre Lunita (tarta de queso de tiramisú). En este contexto, está claro que la creatividad es pieza clave en este fenómeno social y quizá el motivo principal de por qué continúa alcanzando tanta relevancia en la gastronomía.
- LA ORIGINAL: Tarta de queso cabra, creada en la pandemia / complementos: mermelada higo y pasas / maridaje vino albariño
- LA MESTIZA: Tarta de queso dulce de leche / complementos: queso azul / maridaje vino albariño
- LA PISTACCHIO: Tarta de queso pistacho / complementos: chocolate blanco + pistacho siciliano / maridaje vino albariño
- LA TROPICAL : Tarta de queso con leche de coco / complementos: coco rallado / maridaje vino tinto cuatro pasos (no está en carta)
- LA PASOTA: Tarta de queso de plátano más disruptiva, preparada para el menú navideño de Meliá Gran Duque / complementos: chantillí / maridaje vino tinto
- LUNITA: Tarta de queso de tiramisú, postre de cuchara. La más pedida que ya se ha incorporado en el menú.
Como detalle final de esta cata y momento más emotivo, Luna & Wanda hace un cierre con el que pone en práctica su mítico lema: «Nosotros ponemos el postre y tú te llevas el lema». Con un formato reducido, la actividad abre sus puertas los martes y jueves para un máximo de 20 asistentes. Durante dos horas, los participantes se sumergen en un plan diferente que merece la pena degustar.