Marca busca refuerzos: reporteros, editores de vídeo, productores…
- Perfiles que busca Marca: contenido, vídeo y producción
- Contexto: renovación interna en la dirección de Marca
El diario deportivo Marca ha lanzado un proceso de incorporación de talento con el objetivo de reforzar su estructura editorial y audiovisual. Según ha podido saber Confidencial Digital, la cabecera busca reporteros, creadores de contenido, editores de vídeo y productores, perfiles clave en el actual ecosistema informativo.
Perfiles que busca Marca: contenido, vídeo y producción
La compañía ha abierto varias vacantes dirigidas a profesionales del periodismo deportivo y la creación de contenidos. Entre los puestos ofertados destacan:
- Creadores de contenido / Reporteros
- Editores de vídeo
- Productores
Los puestos estarán ubicados en Madrid y también vinculados a la movilidad que exige la cobertura de la actualidad deportiva. Desde el medio señalan que se valoran especialmente perfiles con creatividad, rigor informativo, conocimiento del deporte y capacidad narrativa, además de un excelente dominio del español y buen nivel de inglés.
Este movimiento responde a la necesidad de reforzar áreas clave como el vídeo, los formatos digitales y la producción de contenido multiplataforma. La evolución del consumo informativo, cada vez más ligado a redes sociales y formatos audiovisuales, ha llevado a Marca a impulsar nuevos perfiles adaptados a estas dinámicas.
La captación de talento se enmarca en una estrategia más amplia orientada a consolidar su presencia en el entorno digital y ampliar su capacidad de cobertura en tiempo real.
Contexto: renovación interna en la dirección de Marca
Hace un mes, informaciones adelantada por ECD apuntaban a que Marca trabaja en un plan estratégico para renovar su directiva. El objetivo ahora es actualizar también la estructura editorial en un contexto de transformación del periodismo deportivo.
Entre los movimientos recientes destaca la salida de Carlos Carpio, subdirector durante más de una década, tras una trayectoria de 35 años en el grupo. También se ha producido la retirada de Roberto Palomar, redactor jefe histórico.
En paralelo, se ha producido la llegada de Francois Guerin como director general, que refuerza la apuesta por el desarrollo digital. Procedente del Real Madrid y con experiencia en compañías tecnológicas, su incorporación se interpreta como parte del impulso hacia nuevos modelos de contenido.