Tres cubanas a dos pasos de ser campeonas en Liga Mexicana de softbol
Caliente, como la pelota que se juega en México, está la final de la Liga Mexicana de softbol, cuya tercera edición ha sido un éxito total, gracias, entre otras cuestiones, al elevado nivel aportado por jugadoras extranjeras de más de cinco países. Diablos Rojos Femenil y Sultanes Femenil cuentan con un triunfo por bando y hoy se reanudarán las acciones de un duelo en el que el monarca será el que obtenga tres victorias.
Los encuentros restantes de la llamada Serie de la Reina se efectuarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de Diablos Rojos Femenil, club que ganó 3-1 el segundo partido y perdió 1-2 el primero, ambos desarrollados en el Walmart Park de Monterrey, donde el picheo tuvo protagonismo mayormente.
Diablos Rojos Femenil, titular defensor del circuito, en su nómina tiene a tres cubanas que han contribuido muchísimo a que la organización esté cerca de nuevo de conquistar el cetro. Las granmenses Yilian Tornés y Leannelys Zayas y la guantanamera Elizabeth Robert no pierden el deseo de repetir la diadema de 2025.
Tornés, después de una etapa regular muy sólida, con récords incluidos, cargó con la responsabilidad de abrir el desafío inicial de la final y aunque se apuntó el revés, su presentación fue casi magistral, luego de permitir en ocho entradas —se decidió en extrainnings— solamente cuatro hits y sumar alrededor de diez ponches.
Zayas, por su parte, devino heroína en el segundo choque, al producir las tres carreras de su elenco en el tercer acto, con un cuadrangular que encontró en bases a las estadounidenses Janae Jefferson y Jazmyn Jackson. Esa conexión fue suficiente para asegurarle la victoria a las Diablas.
En la noche de este viernes se celebrará el tercer juego entre ambas selecciones y por las anfitrionas la abridora debe ser la antillana Tornés, fundadora y participante en las tres versiones de Liga Mexicana.