Vox tilda al PP de "antidemocrático" por pedir sus votos "a cambio de nada" y critica que se pasaron toda la campaña "insultándolos"
En un claro escenario de tensión por las negociaciones en Extremadura, Aragón y Castilla y León, Pepa Millán ha acusado al PP de "antidemocrático" por pasarse toda la campaña "insultando" a Vox de la forma "más zafia" y luego pedir sus votos "a cambio de nada".
"¿Qué espera el Partido Popular? ¿Que el señor Mañueco nos acuse de echar a la gente al mar y que luego nos pongan un papel en blanco para que firmemos todo lo que nos pongan por delante?" ha cuestionado la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados.
"Los españoles han pedido el doble de Vox"
Millán ha asegurado que "esto no funciona así" y que no se trata de ninguna actitud "más democrática o menos democrática", sino de atender "qué es lo que han pedido los españoles". Pepa defiende que los ciudadanos han pedido un Gobierno "en el que esté Vox". Así lo ha señalado: "Los españoles han pedido el doble de Vox en Extremadura y en Aragón".
En este sentido, Millán ha añadido que no solamente han pedido "un relevo en las caras y los nombres", sino también un cambio radical en las "políticas seguidistas del Partido Socialista", que es lo que "ha hecho el Partido Popular desde que forzó a Vox a salir de los gobiernos" y razón por la cual, asegura, "se han visto abocados a convocar elecciones anticipadas".
"Las negociaciones tienen que ser serias y discretas"
La portavoz de Vox ha defendido que no cree que eso sea "lo que quieren los españoles" y ha destacado que lo que deben hacer es "atender la demanda" de todos los que han votado en las últimas elecciones y sentarse de una forma "seria y discreta" a negociar algo tan serio como los próximos acuerdos de gobierno.
En una publicación posterior en la red social 'X', Pepa Millán ha asegurado que no van a negociar en entrevistas ni ruedas de prensa. "Las negociaciones tienen que ser serias y discretas, medida a medida, con plazos y garantías" concluye la diputada.