A juicio un hombre acusado de convertir en esclava sexual y violar a diario a una niña traída engañada de Nigeria a Mallorca
La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este lunes y martes el juicio contra un hombre acusado de traer engañada a una niña de Nigeria a Mallorca para someterla a explotación sexual y violarla de manera continuada.
Según la Fiscalía, que solicita una pena de 40 años de cárcel, el acusado habría cometido delitos de trata de seres humanos, agresión sexual a menor de 16 años, elaboración de pornografía infantil y delitos contra la intimidad.
El escrito de acusación detalla que entre 2016 y 2019, durante varios viajes a Nigeria, el hombre ya abusó sexualmente de la menor, informa Ep. Posteriormente, bajo promesas de que así podría salir de la pobreza, logró que la niña se trasladara con él a Mallorca a finales de 2019, tras casarse con su madre.
Antes de su traslado, el acusado solicitaba a la niña, entonces entre ocho y once años, que le enviara material sexual a través del teléfono móvil, llegando la víctima a normalizar los abusos y a considerarlos un medio para mejorar su situación económica.
Además, el hombre hizo que la menor firmara un documento en inglés comprometiéndose a mantener relaciones sexuales.
Ya en Mallorca, la niña vivió con el acusado en un pueblo de la isla, donde él aparentaba cumplir labores de padre, pero la sometía a violaciones diarias y la obligaba a producir vídeos e imágenes de carácter sexual. Según la Fiscalía,incluso a conseguir material pornográficos de otras niñas.