Ada Colau incendia las redes: la exalcaldesa compara la prohibición del burka con los nazarenos de Semana Santa
En pleno debate sobre si se va a prohibir el burka en España, Ada Colau y Albert Fernandez-Díaz, exportavoz del PP en el Parlament catalán, se enfrentaron con ideas muy distintas. "Los nazarenos de Semana Santa también prohibidos porque llevan toda la cara tapada", manifestó la exalcaldesa de Barcelona.
"Eso es una exposición puntualísima" defendió Fernández, a lo que Ada respondía que era "de fanatismo religioso". Ante sus insólitas palabras, Díaz la cuestionó alegando que si ella defendía "la dignidad de la mujer", no entendía cómo podía 'defender' el uso de esta prenda, a la que cataloga como una "cárcel" para la mujer.
"Los nazarenos son un peligro"
Colau matizó que "ese doble rasero no estaba bien" y que ella no estaba a favor del burka: "A mí no me gusta ninguna expresión de fanatismo religioso, de ninguna religión, y tampoco me gusta evidentemente ninguna discriminación de la mujer."
La exalcaldesa añadió que, sin embargo, se alegraba mucho de que la propuesta se rechazara en el Congreso porque, "¿qué pasaría si se prohíbe? Que las encierran en casa". "Yo quiero que estas mujeres puedan hablar con otra gente, puedan pedir ayuda si la necesitan y puedan entrar en contacto con escuelas, bibliotecas..." recalcaba.
"Si se detecta que llevar la cara tapada puede ser un problema de seguridad, no se puede ir con la cara tapada sea cual sea el elemento." Con estas palabras, Ada finalizaba la conversación: "Los nazarenos de Semana Santa también prohibidos porque llevan toda la cara tapada. Por tanto, son un peligro".
Antes estas palabras, Fernandez-Díaz matizó que era "brutal" y un "increíble despropósito comparar a los nazarenos de Semana Santa con las mujeres que han sido obligadas por sus maridos a llevar un burka".
Sus polémicas declaraciones han incendiado las redes. Cientos de usuarios han dedicado un espacio en sus cuentas personales para criticar a la exalcaldesa: "Tus declaraciones son cristianófobas y atentan contra nuestra seguridad", comenta uno de ellos.