Paz: Este Estado tranca no lo cambias del todo en 100 días
Cumplidos más de 100 días de su gestión, el presidente Rodrigo Paz Pereira reconoció que el denominado Estado tranca, que denunció desde el primer día que asumió el Gobierno, no puede ser transformado del todo en poco más de tres meses.
Sin embargo, el mandatario destacó la voluntad de dejar atrás ese modelo y recordó que ya hay varias exautoridades aprehendidas o con mandamientos de aprehensión.
“Hay un problema complejo con este Estado tranca que, al cabo de 100 días, no lo vas a cambiar del todo. Pero hemos iniciado con la voluntad firme y por eso hay un presidente, un expresidente y varias exautoridades que tendrán que rendir ante la Justicia”, afirmó en un congreso empresarial en Cochabamba.
Quejas
En ese sentido, el Presidente cuestionó que algunos sectores y actores ahora se “rasguen las vestiduras” por el problema con la calidad del combustible que afectó, principalmente, a Santa Cruz y Beni, pero no dijeron nada cuando el país hacía filas por días en las estaciones de servicio durante la gestión de Luis Arce.
“Algunos se quejan y con justo derecho de lo que ha ocurrido estos últimos días con el combustible. Pero no vi a muchas autoridades ni a representantes de organizaciones sociales del país pararse ante el anterior gobierno durante dos años y medios que nos tuvieron haciendo filas”, señaló.
‘Polarizadores’
Asimismo, Paz Pereira se refirió a las recientes declaraciones del expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien fustigó que en 100 días no se logró la aprobación de ninguna ley económica. Al respecto, el mandatario respondió que la economía también puede cambiarse con decretos y otras medidas.
“No podemos caer en la demagogia y maltratarnos entre los bolivianos por intereses políticos. Hoy día el interés político es secundario, es la patria la que nos está llamando a poder transformar con la verdad y no con la duda que generan los extremos del pasado (…), no retornemos al pasado como quieren esos polarizadores”, indicó.
El Presidente afirmó que las posturas radicales generan que el país no pueda construir un centro político abierto a sentarse con la izquierda y la derecha para dialogar y trabajar por la economía nacional.
The post Paz: Este Estado tranca no lo cambias del todo en 100 días appeared first on La Razón.