Bajada de temperaturas en Madrid, con lluvia que se queda solo en la Sierra
De las temperaturas se espera un descenso generalizado, con mínimas que se quedarán entre los 2 y 5 grados
La borrasca Pedro se despide con nevadas y viento para dar paso a un “tiempo anticiclónico"
El tiempo inestable deja de ser la norma para el tiempo en los próximos días en la Comunidad de Madrid, con cielos parcialmente despejados, sin apenas lluvia, que se podrían dar tan solo este jueves en zonas altas de la Sierra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, será en la Sierra donde se encontrará mayor inestabilidad, con probables rachas de viento muy fuertes durante la madrugada en zonas altas, a la vez que se espera un descenso notable de las temperaturas máximas. No se descarta aquí tampoco alguna precipitación débil y dispersa en las primeras horas, pudiendo ser de nieve a partir de unos 800 y 900 metros.
Durante la jornada del jueves, el cielo será nuboso o con intervalos nubosos por la mañana, que irá disminuyendo a poco nuboso por la tarde, con probables brumas y algún banco de niebla matinal en cotas altas.
Bajada general de temperaturas
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso generalizado en la Comunidad de Madrid, con mínimas que se quedarán entre los 2 y 5 grados, y con posibles heladas débiles en zonas altas.
Mientras, en las máximas será más acusado el descenso, sobre todo en la Sierra, sobre todo en cotas altas. Oscilarán entre los 9 y 13 grados. En lo que respecta al viento, soplará flojo, aunque irá cambiando a moderado de componente oeste y noroeste, con probables rachas muy fuertes en las cumbres de madrugada.