"Soy la primera en sufrir dolor y tener pesadillas interminables para intentar encontrar soluciones", dice Badosa tras su 38 retirada
Paula Badosa también tuvo que retirarse en el WTA 1.000 de Dubái. Estaba disputando la segunda ronda ante la ucraniana Elina Svitólina y después de ceder el primer set por 6-4 tuvo que abandonar.
La catalana mandaba por 4-1, pero encajó cinco juegos seguidos, los dos últimos en blanco. Tras ceder el primer parcial valoró la situación con su equipo médico y se dirigió a los vestuarios. No es la primera retirada de la temporada, ya que también tuvo que abandonar en el WTA 1.000 de Doha. El de Dubái es el abandono número 38 de su carrera. Su reaparición, en principio, está prevista para el WTA 500 de Mérida en México, pero habrá que comprobar cómo evoluciona en las próximas horas.
La propia Badosa respondió en redes a una aficionada que la acusaba de ser irrespetuosa por abandonar tantos torneos, y apuntaba que la primera en "sufrir dolor y tener pesadillas interminables" es ella, pero que pisar una pista de tenis "hace que todo merezca la pena" y que lo hace por "pasión" y por ella. "Soy la primera en sufrir dolor y tener pesadillas interminables para intentar encontrar soluciones cada día y, para mí, después de todo, pisar una pista de tenis hace que todo merezca la pena cada vez. Así que seguiré intentándolo. Porque se trata de intentarlo y eso no va a cambiar. Siempre lo intentaré una vez más", afirmó la exnúmero dos del mundo en su cuenta de X.
Badosa confesó que sigue jugando por su "pasión" y por ella. "Si hay tan sólo un uno por ciento de posibilidades de seguir adelante, las aprovecharé. Así es como veo y entiendo la vida. Si no te gusta, no tienes por qué seguirme. Y lamento informarte de que no me retiraré, así que seguirás viéndome durante un tiempo. La próxima vez, cambia de canal", agregó.
Por último, la española respondió a la crítica de la fan que no tiene "ni idea" de lo que es "vivir con una lesión crónica y seguir adelante a pesar de todo". "Despertarte cada día sin saber cómo responderá tu cuerpo, buscando soluciones y luchando por algo que amas y por lo que lo das todo, incluso cuando es muy difícil", concluyó.
El abandono en Dubái supone que Badosa amanezca el próximo lunes en el puesto 84 de la WTA, catorce puestos más abajo de su situación actual. Al margen de estar inscrita en el torneo de Mérida, la siguiente gran cita es Indian Wells. Badosa es la única tenista que ha sido capaz de proclamarse campeone en el desierto de California. Fue ante la bielorrusa Victoria Azarenka (7-6, 2-6 y 7-6) en 2021.