Alcaraz sufre, pero derrota a un peleón Rinderknech y avanza en Doha
Victoria de Carlos Alcaraz en su regreso a las pistas tras ganar el Open de Australia en el pasado mes de enero. El murciano se impuso en la primera ronda del ATP 500 de Doha frente al francés Rinderknech por 6-4 y 7-6(5) en un encuentro donde ha tenido que sudar para poder hacerse con el triunfo.
Alcaraz tuvo que dar lo mejor de sí mismo en el primer set para hacer un único 'break' en el que consiguió remontar un 40-0. Con eso le fue suficiente para doblegar a un rival peleón y que se basó en el saque y la volea para incomodar al número uno del mundo. Y lo consiguió durante mucho tiempo.
Todavía estuvo más en la cuerda floja Carlos en la segunda manga, donde Rinderknech llegó a tener dos bolas de set a su favor. Pero Alcaraz sacó su mejor versión al servicio para remontarlas y mantener la iniciativa en el marcador.
En el 'tie-break' final, un 'minibreak' para el 5-4 le dio de nuevo la alternativa a Alcaraz que, sin embargo, marró una de las dos bolas de partido que tuvo. La segunda la transformó con una magnífica derecha paralela que le daba el pase a la siguiente ronda.
La próxima piedra de toque para Alcaraz será otro francés, Valentin Royer, que ayer derrotó con facilidad a su compatriota Pierre-Hugues Herbert (6-0, 6-3).