El central al que el Valencia quiere fichar hasta final de temporada
Dimitri Foulquier, recién operado de la rodilla, no volverá a jugar con el Valencia esta temporada, razón por la que el conjunto che peina el mercado en busca de un lateral sin equipo al que pueda incorporar de manera inmediata. Con el que está negociando el club de Mestalla es con Renzo Saravia, que a sus 32 años, puso fin a sus estancia en el Atlético Mineiro el pasado 1 de enero.
Si bien el Valencia ofrece un contrato hasta final de temporada al argentino, que ha sido internacional en nueve ocasiones con su selección, los agentes del futbolista prefieren firmar por un periodo más largo según apunta Tribuna Deportiva. Así pues, habrá que ver si el conjunto che alcanza un acuerdo para el fichaje de Renzo Saravia, que viene de disputar 129 partidos oficiales con el Atlético Mineiro.
El Valencia, abierto a fichar a un nuevo lateral según avanzó Carlos Corberán
El técnico del Valencia, Carlos Corberán, ya expresó este sábado que “es una posibilidad” que el Valencia acuda al mercado de laterales derechos libres para suplir la baja de Dimitri Foulquier.
“La operación va a conllevar cuatro meses o más de recuperación. Así que es una posibilidad acudir al mercado, teniendo en cuenta las particularidades del mercado”, dijo en la previa del partido ante el Levante.
Para ello, el club deberá dar de baja a Foulquier, como ya hizo con Mouctar Diakhaby, al demostrar que es una baja de larga duración. Con Dimitri Foulquier fuera lo que resta de temporada, Rubo Iranzo con un esguince y Thierry con molestias, el equipo valencianista no tiene laterales derechos disponibles en la actualidad.
“El mínimo de jugadores que un equipo debe tener es dos por posición y, si hay versatilidad, ayuda, porque en el fútbol siempre tienes que afrontar momentos de dificultad y presiones. El ejemplo es lo que nos ha sucedido con el lateral derecho, hemos perdido tres jugadores a la vez. El mínimo son dos jugadores y un grupo de jugadores del filial que complementen”, explicó Carlos Corberán.