Flick da dos días de descanso a sus jugadores tras la derrota contra el Girona: “Están cansados”
El Barcelona perdió contra el Girona y cedió el liderato en LaLiga al Real Madrid, que ahora está dos puntos por delante. La derrota tuvo un polémico segundo gol de los locales, por un pisotón de Echeverri a Koundé previo al tanto de Fran Beltrán, el del triunfo. Míchel dio su opinión en DAZN: “Es una acción de juego, se puede pitar, si pita el árbitro en el campo, bien; como no lo ha hecho, me parece un error que entre el VAR”.
Para Joan García, portero del Barcelona, es justo lo contrario. “El árbitro se puede equivocar, lo que no entiendo es por qué no entró el VAR”, dijo. Cubarsí y Gerard Martín prefirieron centrarse en que habían jugado mal. También lo admitió Flick, que sobre la polémica acción, dijo primero: “No quiero hablar de ello, porque todo el mundo ha visto lo que pasa en el segundo gol”. En la rueda de prensa, preguntó al periodista que qué le había parecido a él, éste respondió que para él era falta: “Gracias, no tengo nada más que decir”. Antes, en DAZ, el periodista afirmó que él estaba para preguntar, no para responder. “Entonces yo tampoco tengo opinión”, dijo el técnico alemán, y se marchó.
Más de Flick sobre el gol. “No”, afirmó. No le habían convencido las explicaciones que le habían dado de por qué no fue anulado.
Autocrítica de Flick
Y sobre el partido, autocrítica: “El Girona mereció ganar, defendimos muy mal, especialmente las transiciones, estuvimos muy abiertos y los centrocampistas no estuvieron en la posición adecuada, y eso hace que no sea fácil para los cuatro defensores. Con más control y menos errores, sería quizá un partido diferente. En el primer tiempo tuvimos varias oportunidades, incluso el penalti, pero son cosas que suceden, puede ser motivado porque no estuvieron frescos, pero debemos tener el hambre para ganar, sobre todo después de lo que pasó con el Atlético”.
La primera medida que va a tomar para intentar aliviar ese cansancio es dar dos días de descanso a sus futbolistas. “Están cansados, después de la derrota contra el Atlético era importante ganar, estamos disgustados, pero lucharemos. No tenemos partidos entre semana las dos próximas semanas, entrenaremos, pero los jugadores tienen que descansar, volverán el jueves con otra mentalidad”, aseguró.