Alcaldesa de Tequila admite extorsión de Diego ‘N’ a tequileras: ‘Conmigo se acabó el derecho de piso’
La alcaldesa de Tequila, Lorena Rodríguez, reconoció que en el municipio existía un esquema de extorsión que afectaba tanto a pequeños comerciantes como a grandes empresas tequileras, presuntamente ligadas a Diego ‘N’, antiguo alcalde y cercano a su circulo político.
“Si bien la extorsión nos colocó en el peor lugar posible ante la opinión pública y la 4T, te aclaro que en mi gobierno se acabó la extorsión, desde el derecho de piso hasta las grandes empresas que generan empleos para nuestra gente”, declaró el pasado viernes 13 de febrero.
Lorena Rodríguez enfatizó que su administración no tolerará más prácticas ilegales: “Que se oiga fuerte y que se oiga lejos: en Tequila no habrá extorsión. Vamos a rescatar el nombre, el renombre y el brillo mundial de nuestro hermoso municipio”.
Las declaraciones contrastan con lo dicho por la propia alcaldesa interina de Tequila, quien, hace unos días, tras rendir protesta, negó que existieran extorsiones en el sector tequilero.
“¿Las extorsiones a las tequileras se van a terminar?"
- No ha habido ninguna extorsión, respondió
“¿Usted conocía que se permitiera?"
- Soy totalmente independiente, agregó
En ese momento también rechazó pertenecer al mismo grupo político señalado de operar “tras bambalinas” y aseguró que actuaba con total independencia.
Sin embargo, las recientes declaraciones contradicen el discurso de Lorena Rodríguez, al admitir la existencia de extorsión en Tequila y prometer su erradicación durante su administración.
Fiscalía de Jalisco niega que Lorena Rodríguez esté ligada a Diego ‘N’, exalcalde de Tequila
El fiscal Salvador González de los Santosdescartó que la actual alcaldesa interina, Lorena Marisol Rodríguez, forme parte de las investigaciones vigentes por delitos de extorsión que mantienen bajo proceso al exedil Diego “N”.
Pese a los señalamientos y la difusión de videos en redes sociales que vinculan a la funcionaria con el entorno del alcalde detenido, las autoridades estatales sostuvieron que, hasta el momento, no existen denuncias formales en su contra por parte de los afectados.
González de los Santos explicó que la querella presentada por la empresa víctima de extorsión se concentra en la estructura operativa de la administración anterior.
“La denuncia que tenemos respecto a la empresa que presentó la denuncia es, prácticamente, contra los funcionarios de Padrón y Licencias, desde inspectores y, desde luego, el presidente municipal; no menciona para nada a la presidenta”, dijo.
Con información de Quadratín