Guindilla a Vito Quiles por revelar datos privados de la presidenta de Red Eléctrica
El juzgado de instrucción número 23 de Madrid ha citado a declarar a Vito Quiles por un presunto delito de revelación de secretos tras difundir en redes sociales datos privados de la presidenta de Red Eléctrica España (REE), Beatriz Corredor.
La denuncia fue presentada por la propia Corredor y ha sido admitida a trámite por la jueza Sonia Agudo. Quiles deberá comparecer el próximo 7 de abril, según fuentes jurídicas.
La polémica se originó días después del apagón eléctrico que afectó a la península Ibérica el 28 de abril de 2025. El 3 de mayo, Quiles publicó en su cuenta de X —donde supera los 536.000 seguidores— un mensaje en el que aseguraba que Corredor había contratado “con fondos públicos a vigilantes de seguridad en la puerta de su casa (…) para evitar a la prensa o a los críticos”.
El mensaje incluía dos fotografías del inmueble y la dirección de la vivienda, datos que, según la denuncia, afectan a su esfera privada.
Un día antes, el activista había criticado su nombramiento y su salario anual de 546.000 euros, así como su trayectoria profesional vinculada al sector inmobiliario.