Rafa Nadal se rinde a Carlos Alcaraz: «No es ninguna promesa, ya es una leyenda»
Poco más de un lustro le ha bastado a Carlos Alcaraz para entrar en la historia del tenis mundial, a base de batir récords de precocidad y ganar majors. Unos logros que reconoció el propio Rafa Nadal este martes: «No es ninguna promesa, tiene siete Grand Slams. Es una leyenda de nuestro deporte ya«, ha asegurado.
«Si vas a grandes jugadores históricos, no hay tantos que hayan ganado siete grandes», ha recordado durante la presentación del circuito solidario de golf Spin+Swing, al mismo tiempo que ha puesto en valor su partido por el título ante Djokovic en Melbourne. «En Australia jugó un partido de nivel, disputado, en el que se vio la diferencia de edad, pero cada uno trató de llevar el rendimiento a su máxima expresión con sus armas. Disfruté mucho viendo la final».
Para el ganador de 22 Grand Slam, además, sería «erróneo» comparar a la actual generación con la suya: «Comparar a Alcaraz con el Djokovic actual es como si comparas a Messi de hoy con el que jugaba en el Barcelona o al Cristiano actual con el que jugaba en el Real Madrid. Nunca he dicho ni voy a decir que unos sean mejores que otros. La trayectoria de cada uno lo marcará».
El manacorí expresó que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic son «grandes embajadores» del tenis. «Tenemos que estar felices de tener a Djokovic, que sigue ahí arriba y, nosotros, a Alcaraz, que está llevando el tenis a un nivel increíble», subrayó.
En cuanto a su vida tras el tenis, el 14 veces ganador de Roland Garros señaló que ahora disfruta desde otro punto de vista, «más tranquilo» y sin ningún tipo de «sensación rara». «Se acabó mi etapa de la manera que se tenía que terminar, alargué más de lo que hubiera imaginado y ahora soy totalmente feliz de poder ver triunfar a compañeros míos», agregó.
«No creo que cambie nada en el tenis que Djokovic gane su 25º ‘Grand Slam’. No es ni bueno ni no bueno para el tenis. Djokovic ha dejado una carrera impresionante y sigue estando ahí porque todavía puede. Tuvo una oportunidad en Melbourne. Siendo honesto, no creo que le queden tantas por su edad, pero es de admirar lo que está consiguiendo», elogió el ex tenista español a uno de sus grandes rivales, Novak Djokovic.
Por último, con motivo de la creación del circuito solidario ‘Spin+Swing’ recalcó que siempre ha disfrutado de la posibilidad de contribuir a «mejorar la calidad de vida de otras personas». «He crecido con ello, lo he visto en casa desde que era un niño. Es una gran suerte poder apoyar para que niños tengan un futuro distinto. Es una gran satisfacción y una gran alegría. Además, si sirve para inspirar a la sociedad, bienvenido sea», concluyó.