Mats Wilander, extenista, también compara a Alcaraz y Sinner con el ‘Big Three’: “Han llevado el tenis al siguiente nivel”
El Open de Australia ganado por Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic ha abierto un debate que parecía imposible: ¿Alcaraz y Sinner o el 'Big Three'? Este trío está formado por los considerados mejores de la historia como son el serbio, Rafael Nadal y Roger Federer. Los tres son los jugadores que más Grand Slams han conseguido por el momento y a nivel de títulos a día de hoy no hay debate, pero ya hay voces que empiezan a comparar el nivel de las dos nuevas estrellas de la raqueta con estas leyendas.
Patrick Mouratoglou, entrenador y comentarista profesional, fue el que encendió el debate al considerar que Sinner es una versión mejorada de Djokovic, al igual que Carlos Alcaraz es una versión 2.0 con más físico que Federer. Fue directo tras el torneo en Australia: "Para esos que piensan que Djokovic venciendo a Sinner significa que el Big-3 juega mejor tenis que Alcaraz a Sinner, es de ser muy corto de miras". Rafael Nadal no tardó en contestar un una serie de emoticonos, incluido el rostro con la mano en la cara y varias caras riéndose.
El manacorí borró el comentario, pero el debate quedó ahí y se ha vuelto a avivar tras la opinión de una voz todavía más autorizada que Mouratoglou en el mundo del tenis. Mats Wilander, ganador de siete Grand Slams y ex número uno del mundo, también ha dado su opinión sobre este debate en 'Tennis365'. El legendario tenista y ahora comentarista desveló las principales diferencias entre los jugadores de ambas generaciones.
Rendido a Sinner y Alcaraz
Mats Wilander fue muy contundente: "Sinner y Alcaraz han llevado el juego al siguiente nivel por varias razones". Empezó definiendo a Sinner y su estilo de juego, nunca antes imitado para él: "He visto jugadores que le pegan más fuerte a la pelota que Jannik, pero ninguno que le pegue tan fuerte y la reciba tan pronto. Sinner es un crack, sin duda. La combinación de recibir temprano y golpear con tanta fuerza es lo que hace tan increíble a Sinner. Es mucho más difícil golpear tan fuerte y con tanta consistencia cuando se recibe tan temprano", señala.
La clave de su juego a ojos de esta leyenda está en la combinación entre posicionamiento y potencia: "Hemos visto a muchos chicos parados a tres metros detrás de la línea de fondo en una cancha de arcilla y golpeándola fuerte, ya que tienen tiempo para alinear la pelota y lograr esa conexión. Sinner no hace eso. Él está de pie en la línea de fondo golpeando la pelota con mucha fuerza. Personalmente, nunca había visto a nadie que tenga esa combinación de golpear la pelota con tanta fuerza y recibirla tan pronto", afirma. Con Alcaraz fue más escueto, simplemente necesitó una frase para definirle: "Luego miras a Alcaraz y parece que está en otro nivel".
¿Son mejores que el 'Big Three'?
Sus palabras iniciales daban a entender que sí, pero quiso matizar: "No significa que sean mejores que Federer en su mejor momento, o Nadal y Djokovic en su mejor momento". Explica dos grandes diferencias, destacando una en cada generación: "Quizás cometan Alcaraz y Sinner más errores, pero el juego es más rápido. Cometen más errores que Djokovic y Nadal cuando estaban en su mejor momento, y quizá por eso sea tan difícil comparar las diferentes épocas".
También señala que hay apartados que no son puramente tenísticos que pueden marcar la diferencia: "Hay que incorporar la mentalidad de Nadal y la capacidad de Djokovic a esta discusión para comprender lo que está pasando". Pone en valor la figura del serbio y el esfuerzo que hace a sus 38 años: "Por eso me gusta que Novak esté presente y trate de probarse frente a estos muchachos, para seguir alimentando este debate". Alcaraz mostró tras ganar en Australia el respeto que tiene a Nadal y Djokovic, pero ya suma siete grandes con 22 años, algo que ni el 'Big Three' logró y el debate promete ser muy largo.