Operativo en El Alto por garrafas incautadas termina en enfrentamientos
Un operativo policial contra el contrabando de gas licuado de petróleo (GLP) derivó en enfrentamientos la noche del martes en la carretera a Viacha, en la ciudad de El Alto. La intervención dejó decenas de personas gasificadas y al menos 287 garrafas incautadas.
La acción fue ejecutada en un galpón donde se acopiaban cilindros que presuntamente iban a ser sacados del país. Tras la incautación, la Policía resguardó inicialmente la carga en el lugar.
Sin embargo, un grupo numeroso de personas, identificadas por vecinos como contrabandistas, respondió con piedras contra los efectivos policiales. Algunos, incluso, treparon a un camión que transportaba las garrafas decomisadas.
Contrabando de Garrafas
Ante la agresión, la fuerza pública utilizó agentes químicos para dispersar a los atacantes. En los alrededores se encendieron fogatas con el objetivo de mitigar los efectos de los gases lacrimógenos, según reportaron medios que realizaron la cobertura del hecho.
Vecinos de la zona afirmaron que los agresores no pertenecían al barrio. “No son vecinos, han traído gente. Muchos son contrabandistas”, denunció un testigo a Red Uno.
Otra vecina sostuvo que los atacantes buscaban recuperar la carga por la fuerza. “Cuando uno quiere reclamar, habla. No actúa así, como contrabandista”, afirmó.
Pese a la intervención policial, varios grupos lograron ingresar al galpón y retirar las garrafas. Testigos observaron a personas salir cargando dos unidades a la vez, muchos de ellos nuevos.
The post Operativo en El Alto por garrafas incautadas termina en enfrentamientos appeared first on La Razón.