Ángel Escribano presume del “total respaldo” del consejo de Indra ante los movimientos para cesarlo
- El Estado y la SEPI, clave en Indra
- La fusión Indra-EM&E y el “campeón nacional”
- Indra responde
- Respaldo total y hoja de ruta: “Leading the Future”
El Estado y la SEPI, clave en Indra
No hay que olvidar que el Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el mayor accionista de Indra.
Otro gran accionista es EM&E (Escribano Mechanical & Engineering), empresa propiedad de los hermanos Ángel y Javier Escribano.
La fusión Indra-EM&E y el “campeón nacional”
Indra y EM&E llevan meses trabajando en una operación para fusionar ambas compañías. En principio, parecían contar con el visto bueno del Gobierno, incluido el Ministerio de Defensa, que está potenciando la creación de un gran “campeón nacional” de la industria de defensa, principalmente en el ámbito terrestre.
En los últimos días se han disparado las publicaciones sobre la supuesta negativa del Gobierno a permitir esa fusión, ante las posibles críticas por el hecho de que el presidente de Indra es al mismo tiempo copropietario de EM&E.
De ahí se han derivado noticias sobre posibles movimientos para cesar a Ángel Escribano al frente de Indra. El propio Escribano ha desmentido haber sido convocado al Palacio de la Moncloa, como publican varios medios.
Indra responde
Indra Group ha hecho público un comunicado este jueves 5 de febrero en el que subraya que Ángel Escribano “ha reafirmado su determinación de seguir trabajando en la construcción de una Indra más fuerte y sólida”.
En esta clara respuesta a las informaciones que circulan estos días, Indra y Ángel Escribano presumen de “unos resultados, cartera y posición financiera que avalan el rumbo seguido”.
También destacan algo que es aún más relevante en el contexto actual: apuntan que Ángel Escribano cuenta con “el total respaldo del consejo de administración y sus accionistas”.
El presidente de Indra declara que continúa “centrado en el desarrollo del plan estratégico de Indra, trabajando activamente en la identificación y construcción de alianzas industriales y tecnológicas que refuercen el crecimiento, la capacidad industrial y la creación de valor a largo plazo del grupo”.
La compañía tecnológica y de sistemas de defensa asegura que se encuentra inmersa en una importante transformación “mientras cumple y asume, como empresa tractora de la industria nacional, el reto geopolítico actual, a nivel España y Europa”.
“Esto requiere un liderazgo fuerte y una visión disruptiva”, según Indra Group.
El comunicado de la compañía señala también que la “meta común con todos sus accionistas” es contribuir a hacer más grande a Indra, como una compañía global de referencia en los sectores de Defensa, Aeroespacio y Tecnologías Digitales Avanzadas.
Respaldo total y hoja de ruta: “Leading the Future”
Ángel Escribano sucedió a Marc Murtra en la presidencia de Indra hace un año. “En estos meses se ha avanzado decididamente en el cumplimiento de lo establecido en el plan estratégico “Leading the Future””, presume Indra, refrendado por la Junta General de Accionistas y el consejo de administración.