Aragón subvencionará a empresas que contraten a militares con más de 45 años
- ATME celebra un nuevo avance para los reservistas RED
- Cambio clave en las subvenciones autonómicas de Aragón
- Reuniones con el gobierno autonómico
- Agradecimiento a Azcón y mensaje al Gobierno de Aragón
- El 8 de febrero, Aragón vota: el peso del voto militar
- El próximo objetivo: reserva de plazas en la Función Pública
ATME celebra un nuevo avance para los reservistas RED
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha celebrado “un nuevo avance” en su labor de defensa y protección de los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), es decir, los militares de la Escala de Tropa y Marinería que cesan en las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años.
Cambio clave en las subvenciones autonómicas de Aragón
Destaca que tras las gestiones realizadas por la delegación aragonesa de la asociación, se ha confirmado una modificación en las bases de las próximas subvenciones autonómicas, que próximamente se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón.
Esa modificación “busca paliar la vulnerabilidad laboral” de aquellos militares que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.
El Gobierno de Aragón ha modificado los criterios de valoración para las empresas beneficiarias de alguna de las líneas de subvenciones aprobadas.
La edad baja de 50 a 45 años
Hasta el momento, el sistema baremaba la contratación de mayores de 50 años. Según ATME, se ha atendido su propuesto y la edad se ha rebajado a los 45 años.
Incentivo específico para exmilitares
Además, se ha incorporado una valoración específica para incentivar la contratación, por las empresas, de quienes hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, reconociendo así su experiencia y formación.
Reuniones con el gobierno autonómico
“Este avance es el resultado directo de la interlocución mantenida por el delegado de ATME en Aragón, Juan Carlos Morte, y el secretario de la misma, Francisco Javier Usón, con los cuadros directivos del ejecutivo regional”, indica ATME.
Los representantes de la asociación de militares se reunieron el 21 de enero con Cristina Asensio, secretaria general técnica de Presidencia del Gobierno de Aragón, y María Mar Paños, directora general de Promoción Industrial e Innovación.
En esa reunión ATME puso sobre la mesa la necesidad de adaptar las políticas de empleo a la realidad del personal militar.
Agradecimiento a Azcón y mensaje al Gobierno de Aragón
Por eso celebra el acuerdo del Consejo de Gobierno y expresa su sincero agradecimiento “al Gobierno de Aragón y a su presidente, Jorge Azcón”, con quien la asociación pudo reunirse el pasado viernes 30 de enero.
La Asociación de Tropa y Marinería Española aplaude la “sensibilidad institucional” que demuestra que el gobierno aragonés, que “ha comprendido la especificidad de un colectivo que, tras años de servicio al país, se enfrenta a una transición civil compleja”.
ATME proclama su “firme compromiso” de seguir trabajando para que ningún militar se vea desamparado al alcanzar la barrera de los 45 años, y para garantizar que su salida de las Fuerzas Armadas, la mayoría de las veces obligada por la Ley de Tropa y Marinería, sea el inicio de una nueva etapa profesional digna y valorada por la sociedad.
El 8 de febrero, Aragón vota: el peso del voto militar
No hay que olvidar que los aragoneses están llamados a votar este domingo 8 de febrero en las elecciones a las Cortes de Aragón.
Esta comunidad autónoma congrega a un buen número de militares, destinados en unidades militares ubicadas en cuarteles de Zaragoza, Calatayud, Huesca, Jaca... los militares y sus familias, por tanto, son un porcentaje de votantes nada desdeñable en estas elecciones autonómicas.
El próximo objetivo: reserva de plazas en la Función Pública
La asociación ATME espera que en la legislatura que comenzará tras las elecciones se puedan aprobar otros avances, como la modificación de la Ley de la Función Pública de Aragón que posibilite la reserva de plazas a militares de tropa y marinería temporales.