El enfado de Cristiano Ronaldo por el fichaje de Benzema
Si Cristiano Ronaldo ha estado considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo ha sido por ser un ejemplo de profesionalidad. Sin embargo, enfadado, el delantero de 40 años del Al Nassr se negó a jugar contra el Al Riyadh, motivo por el que no fue convocado para dicho encuentro. El fichaje de Karim Benzema, con el que coincidió en el Real Madrid, por el Al-Hilal habría sido la gota que ha colmado el vaso.
Cabe señalar que Cristiano Ronaldo abrió la veda con su fichaje por el Al Nassr en diciembre de 2022. Este movimiento, y un sueldo de 208,4 millones de euros por temporada, fue un reclamo para que en el verano de 2023 futbolistas de la talla de Neymar o del propio Karim Benzema pusieran rumbo a Arabia Saudí.
Si bien uno de los objetivos de Cristiano Ronaldo era hacer grande a la liga de este país, también lo era ganar con el Al Nassr, algo que no le ha sido posible hasta la fecha. Y es que el Al Ittihad, que hasta este mes de enero fue el equipo de Karim Benzema, y el Al-Hilal, que hasta hace un año fue el de Neymar, han dado un pasó más allá en materia de fichajes.
Por poner un ejemplo, el Al-Hilal, que es el líder de la liga en Arabia Saudí con tan solo un punto de ventaja sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, ha fichado ahora a Karim Benzema. El francés refuerza un equipo en el que ya juegan su compatriota Théo Hernández, el reciente campeón de África Kalidou Koulibaly, el exdelantero del Liverpool Darwin Núñez o el exjugador del Barcelona Malcom.
El malestar de Cristiano Ronaldo por el fichaje de Benzema
Cristiano Ronaldo, pese a tener como compañeros a Joao Félix, a Sadio Mané o a Íñigo Martínez, está “descontento con la gestión que ha realizado el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí” con el Al Nassr según A Bola. “Especialmente en comparación con el trato que se ha dado a los rivales, también gestionados por el mismo fondo”, añade el diario portugués. Entre ellos se encuentra el Al Hilal, que ha incrementado el enfado de Cristiano Ronaldo con el fichaje de Karim Benzema.