Pablo Martínez y Lara Gómez lideran el Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno tras las dos primeras jornadas
- Sergio Ruiz y Andrea Tankeu encabezan la clasificación regional de Lanzamientos Largos
- Marcos Morales bate el récord de Cantabria de 60 metros sub 16
Pablo Martínez está a la cabeza provisionalmente del Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno gracias a la puntuación de 5.360 obtenida en el heptathlon disputado hace dos semanas en Santander. Al igual que Martínez, liderando la clasificación femenina está Lara Gómez, que este fin de semana ha conseguido los mejores puntos en categoría femenina tras su actuación en las pruebas de 60 metros y 200 metros. De esta manera se ha dado por finalizada la primera y segunda jornada del Regional Absoluto a falta de la tercera. Por su parte, en el Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno de Lanzamientos Largos los líderes son Sergio Ruiz y Andrea Tankeu, ganadores este fin de semana del disco.
Lara Gómez (Piélagos) se llevó doble victoria y doble mínima nacional. La atleta de Los Corrales de Buelna se impuso en los 60 metros con 7.52, y en los 200 metros con 24.07, billetes ambos para el Campeonato de España Absoluto Short Track. En categoría masculina, el más rápido fue Víctor Martínez con un crono de 6.88 mientras el atleta sub 16 Marcos Morales (Torrelavega) logró hacerse con la mínima de la categoría con un mejor tiempo de 7.03 conseguido en las semifinales, y con el que no solo se asegura su presencia en el Nacional sino que batió el récord de Cantabria sub 16 bajo techo. En los 200 metros masculinos quién primero cruzó la meta fue Pablo Suarez-Valdés (Torrelavega) con 22.28.
Dos mínimas más cayeron en los 800 metros de la mano de Izan Campo (Torrelavega), ganador de la prueba con un registro de 1:52.79 y mínima sub 20, y de Marcos Alberdi (Bezana), que con un tiempo de 1:57.56 consiguió el billete al Nacional sub 18. En los 800 metros femeninos la cántabra más rápida fue Daniela Herrera (Camargo) con un tiempo de 2:18.71, aunque la vasca Adriana de Prado (Piélagos) fue la primera en meta con 2:18.48.
David Morante (Torrelavega) se impuso en los 3.000 metros con un tiempo de 8:54.51 mientras el triunfo entre las féminas fue para Marina Quintana (Piélagos) con un registro de 10:25.68. En los 60 metros vallas femenino, Isabel Valencia (Camargo) se llevó la victoria con un tiempo de 9.05.
En triple vencieron Águeda Fernández (Piélagos) y Adrián Sainz-Pardo (Torrelavega), con saltos de 11.88 y 12.84, respectivamente. Entre las chicas destacó también Carolina Husillos (Polanco), que realizó un mejor salto de 11.73 para hacerse con la mínima sub 20. Siguiendo en el foso, Alejandro Salas (Torrelavega) voló hasta los 6.47 metros en longitud, realizando el mejor salto de los participantes, lo mismo que hizo Natalia Iglesias (Piélagos), quién se impuso con un salto de 5.74 metros.
David Bolado (CA Olimpia-Lafuente) se elevó hasta los 2.05 en altura para ganar la prueba mientras la vencedora entre las atletas cántabras fue Isabel Diego (Camargo) con 1.57 metros. Misma altura que superó la asturiana Lucía Cabrerizo que se impuso en la prueba.Hugo Castillo (Atlético Antorcha Santoña) y Alba González (Camargo) ganaron en pértica con saltos de 3.10 y 2.35, respectivamente.
En peso, Lucas Terán envió la bola hasta los 14.22 metros, por encima de la mínima sub 23. En chicas, la mejor fue Luna García (Camargo) con un lanzamiento de 10.55 metros.
En el Regional de Lanzamientos largos se disputó la primera prueba, el disco, que finalizó con Sergio Ruiz (Atlético Castro) y Andrea Tankeu (Piélagos) como ganadores. Ruiz realizó un mejor lanzamiento de 44.35 metros y Tankeu firmó una marca de 51.02 metros.
En los diferentes controles también se batieron varias mínimas en categorías sub 16. Rodrigo Calleja (Torrelavega) paró el crono en 1:26.99 en los 600 metros haciéndose con la mínima sub 16 mientras la asturiana Celia González y Lara Van de Worp (Atlético Laredo – Camping Laredo) sellaron el billete al Nacional sub 16 en 60 metros vallas. González realizó un tiempo de 9.08 y Van de Worp de 9.28.