Lara a Paz: Yo a lo mío, tú a lo tuyo; a partir de hoy no te voy a nombrar
El vicepresidente Edmand Lara dio por cerrada su propuesta de acercamiento con el presidente Rodrigo Paz y marcó distancia pública en la relación política entre ambos, aunque dejó abierta la posibilidad de diálogo si el mandatario decide convocarlo.
“Yo a lo mío, tú a lo tuyo; a partir de hoy no te voy a nombrar”, indicó.
A través de un video difundido en TikTok, Lara explicó que cuando decidió invitar al diálogo al presidente lo hizo pensando en Bolivia y en que el interés de los ciudadanos está por encima de cualquier diferencia entre ambas autoridades.
Señaló que dar el primer paso “no es señal de derrota”, pero —según afirmó— tampoco implica aceptar decretos inconstitucionales, que se gobierne “pisoteando la Constitución”, un “gobierno digital” o la criminalización del derecho a la protesta.
“No es una señal de silencio ante los hechos de corrupción que se están dando y que se puedan dar de aquí en adelante. La corrupción igual la vamos a denunciar. No es una pérdida, porque acá no estamos compitiendo por nada. Acá cada uno conoce su función”, indicó.
Lea más: Santamaría califica de ‘falta de coherencia’ la actitud de Lara
Añadió que, más allá de las críticas y halagos propios de la política, tiene la conciencia tranquila y está trabajando dentro del marco de sus funciones.
Sobre la invitación al diálogo, afirmó que dentro del Gobierno existen posturas de algunos ministros aplauden el gesto, otros lo critican y otros le recomiendan al presidente no reunirse con él.
Remarcó que la decisión final corresponde al mandatario, pero insistió en que él ya dio el primer paso. “Siempre voy a estar con la predisposición de hablar”, reiteró.
También sostuvo que es necesario conversar, aunque haya quienes consideren que no hay temas pendientes, y observó que la señal del mandatario no es la adecuada cuando no transfiere el mando como corresponde.
Lara defendió además las atribuciones de su cargo en materia de representación internacional y gestión exterior, y rechazó versiones que buscan limitar ese rol. Señaló que tanto el presidente como el vicepresidente, por la naturaleza de sus funciones, deben coordinar viajes al exterior y la transferencia de mando conforme a la normativa vigente.
“Yo lo invité al presidente y di el primer paso. Es necesario conversar”, sostuvo, aunque dejó en manos de Paz la decisión de aceptar o no el diálogo.
Reiteró que mantendrá abiertas las puertas para coordinar temas de interés nacional y subrayó que, más allá de las diferencias, “el interés superior es la patria”.
The post Lara a Paz: Yo a lo mío, tú a lo tuyo; a partir de hoy no te voy a nombrar appeared first on La Razón.