Nuevo frente frío reforzará condiciones invernales en Cuba
Una masa de aire seca y fría influye sobre las regiones occidental y central del país imponiendo condiciones invernales, las que se mantendrán en los próximos días a medida que un nuevo frente frío avance al Este sobre el golfo de México, llegando el sábado 31 de enero a la región occidental y transitando por el resto del territorio cubano, informó el Instituto de Meteorología de Cuba.
Con el paso de este sistema se impondrá una nueva masa de aire muy fría que reforzará las condiciones invernales ya existentes.
Las temperaturas que ya serian frías en occidente van a descender aún más, y los valores mínimos se desplomarán por debajo de 10°C en gran parte del país.
Las máximas en la tarde apenas llegarán a 19-20°C en el oriente, la región más cálida de la isla, y las mínimas en las regiones más frías históricamente de Cuba pueden rondar los 5°C e incluso aún más bajas, explicó.
Según modelaciones preliminares y en dependencia de las condiciones de nubosidad en Florida y Cuba se registrarían temperaturas cercanas a récords históricos o incluso podrían romperlos en algunos puntos, alertó.
Para quienes radican en localidades del interior de occidente y centro se recomienda protegerse bien esos días cuando los valores bajen de 10°C. Esas temperaturas representan riesgo de hipotermia de ligera a moderada en personas expuestas y sin protección adecuada.