España pierde con Portugal y se despide del Europeo de balonmano con su peor partido (27-35)
La selección española de balonmano se fue del Europeo con mal sabor de boca. Es un equipo joven que en el resto de partidos, ganara o perdiera, compitió aunque enfrente estuvieran las mejores selecciones del mundo, pero contra Portugal no salió el día (27-35). Arrancaron fatal los chicos de Jordi Ribera y todo el encuentro fue un quiero y no pudo, un intento de remontada que nunca estuvo cerca, pues no llegó a superar la barrera de los cuatro goles de diferencia. Los Hispanos, que lo bordaron contra Francia, volvieron a mostrar carencias en defensa y el conjunto lusa marcaba casi en cada ataque, salvo cuando Sergey Hernández aparecía. Tuvo el portero ocho intervenciones, que no está mal con el bombardeo que sufrió.
Le costó a España protegerse tanto en las jugadas en estático, con muchos despistes y permitiendo la conexión portuguesa con su pivote, Iturriza, como en el repliegue en las acciones de contragol. A ello se unieron los inevitables goles de los hermanos Costa, Kiko, que sumó siete, aunque con mal porcentaje porque lanzó 13 veces, y Martim, que llegó a seis. No hizo falta ni que jugaran durante el tramo final del partido para ayudar a los suyos.
En el aspecto ofensivo, se siguieron viendo buenos detalles, un juego rápido y conexión con los extremos, con especial acierto de Ian Barrufet, pero también de Aleix Gómez. Las pérdidas condenaron a España: fueron 19, las mismas que Portugal, pero más castigadas, ya que los lusos hicieron en total siete ataques más que España. El Europeo acaba con la sensación de que la selección de Jordi Ribera tiene futuro, pero también trabajo por delante si quiere volver a pelear por las medallas, lo que no ha conseguido desde los Juegos Olímpicos de París.
27 - España: Sergey Hernández; Odriozola (1), Garciandia (2), Tarrafeta (3), Gurri (6), Dani Fernández (1) y Javi Rodríguez (2) -equipo inicial- Biosca (ps), Serradilla (-), Alex Dujshebaev (1), Fis (1), Dani Dujshebaev (-), Aleix Gómez (6, 1p), Natan Suárez (-), Víctor Romero (-) y Barrufet (4)
35 - Portugal: Valerio; Areia (6, 3p), Neves (1), Iturriza (4), Salvador (2), Frade (2) y Kiko Costa (7, 1p) -equipo inicial- Capdeville (ps), Monteiro (-), Rui Silva (-), Fernandes (3), Branquinho (1), Joao Gomes (3), Martim Costa (6), Brandao (-) y Cavalcanti (-).