Amazon amplía los despidos anunciados en octubre y avisa de la salida de otros 16.000 trabajadores
Amazon ha anunciado este miércoles el despido de otros 16.000 trabajadores como parte de su ajuste para «reducir capas y eliminar capas» que ya comenzó en octubre.
Así lo anunció la compañía a través de un comunicado firmado por Beth Galetti, vicepresidenta sénior de Experiencia de Personas y Tecnología, que también compartió con sus empleados a primera hora de la mañana. Según el escrito, esta situación responde a los cambios organizativos que «muchos equipos finalizaron en octubre» y que otros están terminando de completar ahora.
En otoño, el gigante del comercio online ya confirmó la salida de 14.000 empleados, enfocada entonces a la plantilla corporativa, los más de 300.000 trabajadores que desempeñan labores administrativas y de oficina.
Este ajuste no afectará a los equipos de Amazon en España, aunque sí lo hizo en el anterior, cuando se perdieron un total de 920 trabajadores, 791 en Barcelona y 129 en Madrid, rebajando el impacto respecto a los 1.200 despidos previstos inicialmente.
Para facilitar los procesos, la empresa proporcionará 90 días de plazo a los empleados para que puedan recolocarse internamente en un nuevo puesto dentro de otro equipo de Amazon. Este periodo puede variar en función del rol o de las normativas del país en el que se encuentre el trabajador. Para aquellos que no puedan lograrlo, o que simplemente no quieran hacerlo, la compañía promete "apoyar su transición" a través de una indemnización, servicios de recolocación, beneficios de seguro médico y otros más.
"Mientras realizamos estos cambios, también seguiremos contratando e invirtiendo en áreas y funciones estratégicas que son fundamentales para nuestro futuro. Todavía estamos en las primeras fases de construir cada uno de nuestros negocios y hay una oportunidad significativa por delante", asegura el escrito.
Ante esta situación reiterada de despidos, Amazon ha querido dejar claro a su plantilla que "cada equipo seguirá evaluando la propiedad, la velocidad y la capacidad de inventar para los clientes, y hará ajustes según corresponda". Aun así, confirman, "no es el plan" de la firma continuar "anunciando ajustes cada pocos meses". "Esto nunca ha sido más importante que hoy en un mundo que cambia más rápido que nunca", finalizó.