Israel entierra al último rehén de Gaza
Israel entierra este miércoles al policía Ran Gvili, el último de sus rehenes que permanecía en la Franja de Gaza, cerrando así un doloroso capítulo de su historia.
La ceremonia, abierta al público, se organizó en Meitar, su ciudad natal, en presencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y del presidente israelí, Isaac Herzog. En cambio, el sepelio debía celebrarse en la intimidad.
El pequeño estadio de fútbol de esa localidad del sur del país, donde se oficiará el funeral, fue decorado con banderas israelíes y de la policía y con una pancarta con la foto del fallecido.
Consulte: Israel repatriaría los restos de Ran Gvili, su último rehén en Gaza
Rehén
Al lugar fueron llegando, bajo un cielo gris, cientos de personas, entre ellas muchos niños. Algunos lucían el lazo amarillo, que simboliza la solidaridad con los rehenes.
El cuerpo del policía, que murió durante el ataque de comandos islamistas del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, lo repatriaron el lunes tras la búsqueda emprendida la víspera por el ejército israelí en un cementerio del norte de la Franja de Gaza.
El movimiento islamista palestino Hamás afirmó que le había indicado a las fuerzas israelíes el lugar en el que se encontró el cadáver de Gvili como muestra de buena voluntad y de su «compromiso» con el alto al fuego en vigor desde el pasado 10 de octubre.
Dato
El ferétro partió este miércoles por la mañana de la base militar de Shura, en el centro de Israel. Donde un grupo de policías honró al difunto, que tenía 24 años.
Decenas de israelíes se apostaron en la carretera que recorrió el cortejo fúnebre para darle un último homenaje al policía fallecido.
El 7 de octubre de 2023, durante el ataque de Hamás que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.
De los 207 rehenes que capturaron con vida, 41 murieron o los abatieron durante su cautiverio.
The post Israel entierra al último rehén de Gaza appeared first on La Razón.