MÉXICO GUINDA PRESENTA SU ROSTER RUMBO A LA SDC
Culiacán, Sinaloa, martes 27 de enero de 2026 | Prensa Tomateros.- Tomateros presentaron de manera oficial el roster que representará al México Guinda en su doceava participación en la Serie del Caribe, a celebrarse del 1 al 7 de febrero en Zapopan, Jalisco.
La novena guinda buscará volver a colocar el nombre de México en lo más alto del béisbol caribeño, respaldada por una base sólida y refuerzos que fortalecen cada una de las áreas del equipo.
El roster está conformado por: Juan Uriarte (LM), Alí Solís, Fernando Flores, Luis Verdugo, Joey Meneses, Rodolfo Amador (LM), Ichiro Cano, Víctor Mendoza (OBR), Jasson Atondo (HMO), Carlos Sepúlveda (NAY), Allen Córdoba (OBR), Estevan Florial (MXL), Fernando Villegas, Yadir Drake (MXL), Rafael Córdova (GVE), Manny Barreda, David Reyes (MXL), Braulio Torres (MZT), David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Norman Elenes (GVE), Francisco Haro, Odrisamer Despaigne (OBR), Wilmer Ríos (HMO), Faustino Carrera (NAY), Guadalupe Chávez (LM), Miguel Vázquez y Anthony Gose.
Tomateros cuenta con una rica historia en la máxima justa caribeña, destacando los campeonatos obtenidos en 1996 en Santo Domingo y en 2002 en Caracas, ambos bajo la dirección de Francisco “Paquín” Estrada, consolidándose como uno de los equipos mexicanos más exitosos.
A lo largo de sus once participaciones previas, el México Guinda ha protagonizado actuaciones memorables, incluyendo múltiples subcampeonatos y presencias constantes en instancias finales, reafirmando su protagonismo en el béisbol del Caribe.
La actividad para Tomateros en esta edición iniciará el domingo 1 de febrero a las 12:00 horas frente a Puerto Rico. Posteriormente, el martes 3 de febrero a las 13:00 horas se medirán ante Panamá. El miércoles 4 de febrero a las 18:00 horas enfrentarán al representativo de México rojo, y cerrarán la fase regular el jueves 5 de febrero a las 18:00 horas contra República Dominicana, todos los encuentros en horario del Pacífico.
Tomateros de México se declara listo para pelear por la gloria caribeña y escribir un nuevo capítulo de orgullo para el béisbol mexicano