Sergio Ramos invierte en aviación: la empresa capta 2 millones de euros y aspira a entrar en el Sevilla FC
Sergio Ramos continúa ampliando su faceta como empresario. El exfutbolista ha entrado en el sector aeronáutico con fuerza: su nueva compañía, Olimpia Strategic Solutions SL, ha logrado una inyección de capital de 2,15 millones de euros en tan solo seis meses desde su fundación. Con sede junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la sociedad se dedica a la compra, venta, arrendamiento y explotación de aeronaves, tanto a nivel nacional como internacional.
La empresa, constituida en julio de 2025, opera dentro de un sector altamente regulado y especializado, donde la ubicación es clave. Desde su oficina en la avenida Sur del aeropuerto madrileño, planea posicionarse como una referencia en consultoría y servicios vinculados al transporte aéreo. Su objeto social también contempla la asistencia técnica, la importación y exportación de aviones, así como su explotación comercial.
A principios de diciembre, la compañía renovó su modelo de gestión, formando un consejo de administración en el que figura el propio Sergio Ramos, representando a una de sus sociedades. Le acompañan otras firmas del ámbito jurídico, aeronáutico y de consultoría estratégica.
Este movimiento empresarial coincide en el tiempo con otro frente en el que Ramos también se ha involucrado: su participación como cabeza visible de un grupo inversor que aspira a entrar en el capital del Sevilla FC. Aunque son proyectos distintos, ambos reflejan el momento de máxima actividad que vive el exjugador, que busca consolidar su presencia en sectores clave como el deporte, la aviación y la inversión.
Olimpia Strategic Solutions se suma así al entramado empresarial de Sergio Ramos, que ya cuenta con más de diez sociedades activas vinculadas a gestión patrimonial, servicios empresariales e incluso tecnología deportiva. Una de las más conocidas es Battle4Run, creadora del sistema de entrenamiento funcional Battlebox, que el propio Ramos ha promocionado en redes.
Con este nuevo paso, el exdefensa del Real Madrid y de la Selección Española consolida una estrategia de diversificación que le posiciona como uno de los deportistas españoles más activos en el mundo empresarial. Y todo apunta a que 2026 será un año decisivo para sus intereses tanto en tierra… como en el aire.