Así se siente Juan Carlos Ferrero al ver competir a Alcaraz en el Open de Australia: "Es difícil cuando lo ves competir"
La incorporación al equipo de trabajo del joven jugador de golf Angel Ayora será parte de la actividad profesional de Juan Carlos Ferrero, hasta el año pasado entrenador de Carlos Alcaraz. El valenciano afronta esta nueva labor fuera del tenis, donde ha estado siempre en su carrera profesional como jugador, como director de su academia y también como entrenador.
"Estoy emocionado de anunciar una nueva colaboración profesional para 2026. Trabajaré junto a Ángel Ayora, un joven golfista con gran potencial, su entrenador Juan Ochoa y su equipo directivo All IN Sport Club. Trabajaremos juntos en el aspecto mental del rendimiento y el desarrollo profesional", dijo en redes sociales Ferrero. Sin embargo, Juan Carlos Ferrero insiste en que "dará todo" en su Academia de Villena (Alicante) y en el circuito porque el tenis es su vida. "El tenis es mi vida y seguiré dándolo todo en la Academia y en el circuito. Sin embargo, el golf también me apasiona; es un deporte individual donde el aspecto mental juega un papel crucial. Estoy encantado de poder aportar mi experiencia y apoyar el crecimiento de Ángel en el circuito. Ya hemos empezado, muy motivados y con muchas ganas de continuar este viaje", añade Ferrero.
En una entrevista a TenGolf, Juan Carlos ha dado más detalles sobre su nueva apuesta: "El golf siempre me ha gustado, es algo que llevo practicando desde 2000. Empecé con Sergio García, que me dio unas clases, y somos amigos bastante cercanos. He tenido la oportunidad de hacer de ''caddie'' con él y estar un par de veces por el Máster de Augusta, así que el mundo del golf no me es para nada ajeno. Así que bueno, después de lo de Carlos, al final es cambiar un poquito de aires, algo que creo que es necesario, sobre todo durante un tiempo. Está clarísimo que al final el tenis es mi vida y va a seguir siéndolo porque sigo trabajando en mi academia de tenis y también estoy recibiendo bastantes ofertas también a nivel del circuito masculino e incluso femenino".
"Hablé con Juan Ochoa, el entrenador de Ángel, y me abrieron un poco la oportunidad de introducirme un poquito más en el mundo del golf y ver lo que se necesita y requiere para competir al máximo nivel. Es un periodo de prueba, pero me está gustando, la verdad es que estoy a gusto. Es un mundo que conozco y creo que la ayuda con Ángel es sobre todo a nivel mental, gestión de emociones, que en el golf es algo muy importante. Creo que los jugadores están muy acostumbrados a pegar muy buenos golpes y cuando pegan alguno malo se castigan mucho. Ahí creo que se puede trabajar bastante. Ángel es muy joven, acaba de llegar al circuito, tiene muchos campos que experimentar por primera vez y muchas cosas que mejorar. El estar aquí con ellos es intentar que mejore en esos aspectos mentales, porque creo que el golf es muy mental", asegura Ferrero.
El acercamiento se produjo "durante el torneo de Madrid estuve viendo a Ángel por la televisión. Ya habíamos escuchado de él, que tenía un swing espectacular, que le pegaba muy bien y tenía mucha calidad de bola, pero no lo había visto jugar. Unos meses después, Juan Ochoa se pone en contacto conmigo para ver la posibilidad de charlar y empezar una relación para trabajar juntos. La colaboración será este año. Iré a varios torneos, unas 8-10 semanas este año, y cuando no esté, mantendremos contacto desde casa para seguir trabajando el aspecto mental", comenta el exnúmero uno del mundo.
En la entrevista también habla sobre Alcaraz en el Open de Australia: "Es difícil cuando lo ves competir y ves a todo tu equipo que está allí en la silla. No es fácil lo que se siente. Estoy contento por cómo está jugando y por el hecho de que todavía no ha perdido ningún set. Está a un gran nivel, darle la enhorabuena y que siga a tope".