Nuevo frente frío llegará a Cuba este lunes
El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia que un nuevo frente frío se acercará al archipiélago el lunes 26 de enero por la tarde, con la previsión de que las condiciones climáticas cambien notablemente en los días venideros.
Según los meteorólogos, el sistema frontal provocará un aumento en las probabilidades de lluvia, especialmente en la región occidental del país, donde se espera que las lluvias, aunque poco significativas, se presenten de manera aislada.
Las zonas costeras del norte serán las más afectadas debido a la llegada de nublados asociados al flujo del nordeste, precisa en sus redes sociales el especialista Raydel Ruysanchez.
A partir del martes 27 se anticipa un marcado descenso en las temperaturas, lo que dará lugar a un período de clima invernal que se extenderá durante gran parte de la semana.
Las temperaturas podrían descender considerablemente, especialmente en la región occidental, donde se prevé que los cubanos experimenten días más fríos de lo habitual.
Este frente frío se suma a otros fenómenos meteorológicos que han caracterizado la temporada invernal en Cuba, y los expertos sugieren que la población debe estar atenta y seguir las indicaciones de los servicios meteorológicos, a través de los perfiles oficiales.