El patrullero "Isla de Pinto" vigila las costas de Melilla
El patrullero de la Armada "Isla Pinto" realiza la vigilancia marítima en aguas de Melilla y plazas del norte de África. Se trata de misiones rutinarias , pero necesarias para reforzar la seguridad y la presencia española en la zona, en la que no existe una amenaza específica contra nuestro país que es una manera de que esas posibles amenazas aparezcan.
Durante su operación de Presencia, Vigilancia y Disuasión, este buque de la Armada mejora el conocimiento del entorno marítimo y la seguridad en los espacios marítimos de interés permanente, subraaya el EMAD en su cuenta X.
"Las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión son el reflejo del compromiso de las Fuerzas Armadas con los ciudadanos y un elemento de unión nacional y de solidaridad entre los españoles. Todos los días del año, todas las horas del día, las unidades y mandos de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas están alerta para hacer frente a cualquier amenaza contra la seguridad en los espacios de soberanía e interés nacional. Las Fuerzas Armadas se mantienen en guardia permanente para la vigilancia de los espacios terrestre, marítimo, aéreo, ultraterrestre y ciberespacio", señala el EMAD al referirse a la citada operación.