"Su alma pidió ser rescatado el último": despiden al enfermero legionario que murió en Adamuz
El siniestro de Adamuz sigue arrojando dolor. Uno de los últimos cuerpos en ser rescatado del lugar de los hechos corresponden a Álvaro García Jiménez, un joven de 32 años oriundo de Ceuta que viajaba desde Málaga a Madrid en el Iryo que descarriló hace casi una semana a su paso por Córdoba.
García Jiménez viajaba en uno de los vagones del Iryo, y es el único vecino de la ciudad autónoma que se ha visto afectado por el suceso. Era además capitán del Tercio Duque de Alba II de la Legión. La Delegación de Gobierno en la Ciudad Autónoma ha informado de que ya se han comunicado las autoridades con el joven.
La Comandancia General de Ceuta, por su parte, ha abierto una capilla ardiente esta tarde en la cuna de la Legión, el acuartelamiento de García Aldave, según ha informado El Faro de Ceuta.
Regresaba de Irak
El capitán García Jiménez había regresado hace poco de una misión internacional. Legionarios de la COMGECEU estuvieron seis meses en Bagdad, ya que España participa desde hace una década en la Operación de Apoyo a Irak junto a ejércitos de otros países para contribuir al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas iraquíes.
El objetivo: derrotar al Dáesh con una fuerza multinacional conjunta como parte de la Operación Inherent Resolve, formada por más de 80 naciones y amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Oriundo de Ceuta, se formó allí
Álvaro García Jiménez fue alumno del instituto público Siete Colinas y continuó con sus estudios posobligatorios con el Grado en Enfermería que imparte la Universidad de Granada en su campus de Ceuta. Terminó sus estudios en 2015 antes de enrolarse en el Tercio Duque de Alba II de la Legión.
Algunos compañeros del Tercio han querido estar presentes en Adamuz, acompañando a la familia del joven, según ha corroborado El Faro, y los homenajes se irán sucediendo en las próximas horas. Algunos de los momentos más emocionantes han sido cuando los efectivos de la UME han saludado al paso del féretro de su compañero, el capitán Álvaro García Jiménez.
Precisamente tanto la UME como el Ejército de Tierra han trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del joven a través de las redes sociales. La Comandancia General de Ceuta, por su parte, organizará este sábado en el cuartel un acto militar a las 10:00 horas presidido por el jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Julio Salom. Será también en el acuartelamiento de García Aldave.
En estos momentos también se suceden los pésames de legionarios de honor, que han dedicado emocionantes palabras al valor del ceutí. "Su alma pidió ser rescatado el último (...), Caballero Legionario hasta el último aliento, de bravura sin igual".