Trump reaparece con un nuevo moratón y esta vez no culpa a las aspirinas: este es el motivo
Este jueves, durante la ceremonia de lanzamiento de la 'Junta de Paz' para Gaza en el Foro Económico Mundial de Davos, diversos periodistas observaron una pequeña marca en la mano izquierda del presidente de Estados Unidos: un moratón.
Debido a las pasadas especulaciones acerca del estado de salud del presidente Donald Trump, un reportero decidió preguntarle directamente al respecto momentos antes de que el mandatario abordara el Air Force One, rumbo a Washington.
Ante la pregunta, Trump aseguró que se encontraba “muy bien” y explicó que el moratón se debía a un golpe contra una mesa. Además, aprovechó la ocasión para bromear, retomando sus anteriores declaraciones sobre la influencia de la aspirina en la aparición de hematomas: “Diría que tomen aspirina si les importa su corazón, pero que no la tomen si no quieren tener un pequeño moratón”.
¿Cuántos años tiene Donald Trump?
El presidente de Estados Unidos celebró su cumpleaños número 79 el pasado 14 de junio. Apenas un mes después, la Casa Blanca publicó un informe médico en el que se afirmaba que el mandatario gozaba de una "excelente salud", pese a padecer una insuficiencia venosa crónica, común en personas de avanzada edad.
Sin embargo, desde su vuelta a la Casa Blanca, los moratones en las manos de Donald Trump se han vuelto habituales y visibles en sus apariciones públicas, aunque suelen estar cubiertas con maquillaje. Lo que ha alimentado las especulaciones acerca de su estado de salud.
Altas dosis de aspirina para "diluir la sangre"
A principios de mes, Trump abordó el asunto en una entrevista para The Wall Street Journal, donde reconoció que consume altas dosis de aspirina a diario para "diluir la sangre" pues no quería "sangre espesa" pasando por su corazón. Un dato que confirmó su médico personal, Sean Barbadella, quien afirmó que el mandatario toma 325 miligramos diarios, cuando la dosis estándar es de 81 miligramos.
Desde la Casa Blanca, por su parte, han tratado de frenar los rumores sobre la salud del presidente, asegurando en el pasado que los moratones podrían deberse a los constantes apretones de manos, propios de su cargo