El Arzobispado de Madrid celebrará un funeral el 29 de enero por las víctimas de Adamuz
La Provincia Eclesiástica de Madrid, que comprende las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe, celebrará una misa funeral en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) el jueves 29 de enero.
El Arzobispado de Madrid ha informado este viernes de que la misa funeral tendrá lugar el próximo jueves 29 de enero, a las 19:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.
El Arzobispado asegura que desde el primer momento del suceso, los obispos madrileños han permanecido en comunicación con el fin de coordinar una celebración conjunta e invitan a la misma a todos aquellos que deseen unirse en oración por el eterno descanso de las víctimas..
Por su parte, la Comunidad de Madrid ha trasladado que el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, ha respondido hoy a la petición de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para celebrar la misa funeral en memoria por los fallecidos en el accidente de trenes de Adamuz.
En su misiva, según informa la Comunidad, Cobo informa a Díaz Ayuso de la presencia junto a él en la misa funeral del jueves de los otros dos obispos de la Provincia Eclesiástica, el de Getafe, Ginés García Beltrán, y el de Alcalá, Antonio Prieto.
Esta mañana, en declaraciones a los medios tras participar en Fitur en la celebración del Día de Madrid y antes de conocerse la decisión de los obispos madrileños, Díaz Ayuso ha defendido que esta misa funeral es "un homenaje que une en el duelo, en el luto y que es de profundo respeto", por lo que ha rechazado que se pueda "frivolizar" con este asunto.
Y ha considerado que sería "importante" para los profesionales de emergencias de la región y para todos los ciudadanos que viven y trabajan en Madrid, "que tiene conexión con España entera".