Presidente cubano felicita a To Lam por su reelección al frente del Partido Comunista de Vietnam
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a To Lam por su reelección como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), reporta PL.
En la red social X, el jefe de Estado cubano, transmitió en nombre de su Partido «las más sinceras felicitaciones al querido compañero To Lam», al tiempo que le deseó «nuevos éxitos en la conducción de esa hermana organización política».
En la publicación de este viernes, Díaz-Canel, reafirmó la voluntad de continuar profundizando los vínculos interpartidistas, los cuales calificó de «excelentes».
El Primer Secretario del CCPCC, al ponderar las relaciones destacó que están fundamentadas en «la hermandad entre ambos pueblos y el legado de nuestros líderes históricos, #Fidel y Ho Chi Minh».
El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) reeligió hoy por unanimidad al miembro del Buró Político y del Secretariado To Lam como secretario general de esa organización.
La información se dio a conocer en la sesión de clausura del XIV Congreso Nacional del PCV, que desde el lunes último transcurrió en Hanoi con el lema «Unidad-Democracia-Disciplina-Avance-Desarrollo», en concordancia con la entrada de la nación indochina en una nueva era de prosperidad.
To Lam, que fue elegido presidente de la República Socialista de Vietnam en mayo de 2024 (cargo que ocupó hasta el 21 de octubre), asumió el liderazgo del Buró Político y la Secretaría del Comité Central el 18 de julio del mismo año tras la enfermedad del secretario general Nguyen Phu Trong, que falleció al día siguiente.
Fue elegido secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) el 3 de agosto de 2024 y advirtió en un breve discurso que el camino por delante estaría plagado de dificultades y retos, pero que, con la solidaridad, la sabiduría, el coraje y las decisiones firmes, correctas y acertadas del Partido, el país se desarrollaría cada vez más y el pueblo sería más próspero y feliz.
El secretario general reelegido del PCV recibió tres órdenes al mérito militar de primera clase, la Orden del Soldado Glorioso de primera, segunda y tercera clase, y la Medalla «Por la Causa de la Seguridad Nacional».