Dan Fallows vuelve a la Fórmula 1 y lo hace con un rival directo de Aston Martin
A finales de 2024, Aston Martin anunciaba que el ingeniero Dan Fallows dejaba de ejerce como director técnico. "Durante mi tiempo en Aston Martin, ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su camino hacia la victoria en carreras y campeonatos. Ha llegado el momento de que pase el testigo, pero espero ver el éxito futuro del equipo, que estoy seguro de que llegará pronto", expresó el ingeniero en declaraciones difundidas por la escudería.
Fallows, que llegó al equipo británico procedente de Red Bull en 2023, fue una pieza clave para que esa temporada Fernando Alonso sumara ocho podios, sin embargo, a partir de ese momento, el rendimiento se estancó y las mejoras no funcionaron en el AMR24.
Aston Martin aseguró que Fallows dejaba el equipo con efecto inmediato, pero que continuaba vinculado al grupo aunque sin especificar sus funciones. Con el paso de los meses, la relación entre ambas partes se fue enfriando y ahora el británico ha encontrado un nuevo puesto en Racing Bulls.
Regreso a Red Bull
Dan Fallows se ha unido a Racing Bulls, donde asumirá el papel de director técnico. Fallows fue hasta hace poco director técnico del equipo Aston Martin, pero se separó del equipo con sede en Silverstone en 2024.
Racing Bulls, el equipo hermano del equipo Red Bull para el que trabajó durante varios años, ha anunciado que Dan Fallows se convertirá en su nuevo director técnico.
Fallows asumirá el cargo en abril de 2026, solo 10 meses después de dejar Aston Martin Performance Technologies (el brazo tecnológico de la organización de Lawrence Stroll) tras alejarse del equipo de F1 a fines de 2024.
Fallows se había desempeñado como director técnico del equipo Aston Martin F1 entre 2022 y 2024, pero fue apartado después de que una decepcionante temporada 2024 viera al AMR24 retroceder en el orden jerárquico debido a que las actualizaciones no dieron resultados.
El ingeniero británico asumirá la dirección técnica de Racing Bulls, “trabajando en diseño, aerodinámica y rendimiento”, y reportará directamente al director técnico Tim Goss.
Dos décadas junto a Newey
Antes de su cambio a Aston Martin, Fallows había trabajado junto a Adrian Newey en Red Bull Racing durante casi dos décadas, uniéndose al departamento de aerodinámica del equipo con sede en Milton Keynes en 2006 antes de asumir el papel de ingeniero jefe de aerodinámica en 2014.
"Estoy muy contento de unirme a VCARB en un momento emocionante para el equipo", dijo Fallows. Con su período de licencia de jardinería en Aston Martin llegando a su fin, la disponibilidad de Fallows lo convirtió en una perspectiva atractiva para el jefe del equipo, Alan Permane.
“Dan tiene una vasta experiencia”, dijo, “y su conocimiento técnico y liderazgo serán un gran activo para el equipo a medida que continuamos desarrollándonos y avanzando competitivamente. Nos complace darle la bienvenida a VCARB”.