El futbolista del Real Madrid que estuvo cerca de salir traspasado a Alemania: "Ese mercado de invierno fue una olla a presión"
Fran García, futbolista del Real Madrid, es uno de esos jugadores que tanto gusta en la entidad blanca. Es cierto que no es titular en el 11 inicial, pero cuando juega se le nota en el campo. Es una de esas figuras que mejor ha representado esa capacidad de los jóvenes talentos de 'La Fábrica' por algún día formar parte del primer equipo. Ocurrió con Nacho Fernández, con Dani Carvajal, Iker Casillas, Raúl González... y ahora está ocurriendo con jugadores como Gonzalo García o Fran García, aunque en bastante menor medida, por el momento.
El lateral izquierdo ha pasado por muchas fases durante su trayectoria deportiva. Durante sus inicios, creció en la cantera madridista y, posteriormente, se marchó al Rayo Vallecano, momento en el que no solo volvió a llamar la atención del 15 veces campeón de Europa, sino de otros clubes de fuera de España, como por ejemplo el Bayern Leverkusen.
Fran García ha ofrecido varios detalles de su vida ligada al fútbol en el canal de YouTube de Mario Suárez, 'El Camino de Mario', donde ha asegurado que "estuve muy cerca de dejar el fútbol. Me lo planteé. Dos luxaciones, fractura de hombro...". Algo a lo que muchos no le dan importancia en el deporte es al tema de la psicología, factor en el que el nacido en Ciudad Real encontró su sustento principal. "No se da la importancia que tiene en el deporte una figura así", arrojó.
"Mi principal problema eran las lesiones. Yo era un palillo
Él mismo reconoció que su mayor complicación eran los problemas físicos que le impedían deleitar al público con su fútbol. "Mi principal problema eran las lesiones. Yo era un palillo. En el momento que voy pasando lesiones... yo hacía 'caídas' y judo porque era inviable que solo tuviera caídas en el hombro. Vamos a empezar a caer, a tener estímulos, ya no sabía qué hacer", añadió.
Fue tal el nivel de estrés al que estuvo sometido por las lesiones que llegó a plantearse una posible retirada del mundo del fútbol antes de tiempo, antes de lo que es lo que es considerado habitual. No obstante, optó por un cambio radical en su vida y se sumergió en una nueva rutina que sacara su mejor rendimiento a nivel físico. "Fue una de las opciones que se nos pasó por la cabeza. Yo creo que también, el hecho de pasar de fútbol no profesional a profesional, comía pesas, hierro".
De plantearse una retirada a jugar en el Rayo Vallecano. Ese fue su primer paso. Posteriormente iba a llegar uno todavía mejor: volver al Real Madrid y formar parte del primer equipo; no sin antes llamar la atención del Bayern Leverkusen. "Termina el año y ya lo sabía. En enero, antes de que cerrara el mercado de fichajes, llega la opción de ir a jugar con Xabi Alonso, en Alemania, en el Bayer Leverkusen. Pero teníamos que hablar con el Real Madrid, porque tenía derecho de tanteo. No pagamos cláusula, pagamos el traspaso, pero por el valor de la cláusula, y Presa (presidente del Rayo Vallecano) dijo que no", aseguró.
No obstante, finalmente se le abrió la puerta a marcharse rumbo a Alemania, como así detalló. "Tenía todo empaquetado, para ir a Alemania y Armando me llama, para quedarme al Rayo y después al Real Madrid. El Madrid no lo vio viable, porque yo estaba estabilizado aquí. Fue ese periodo de mercado de invierno, que fue una olla a presión", detalló.