Detenido en el aeropuerto de Manises que había tragado 102 cápsulas de heroína para burlar los controles policiales
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises a un hombre que viajaba con 102 cápsulas de heroína en el interior de su organismo, con un peso total de 1.140 gramos, que previamente había ingerido.
El hombre, de 37 años, ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial como supuesto autor de un delito de narcotráfico, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 12 de enero, cuando los agentes, tras labores de investigación, pudieron saber que un pasajero de un vuelo procedente de Ámsterdam, que estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Manises, podría portar sustancias estupefacientes.
Los policías identificaron al sospechoso una vez aterrizó el avión en el que viajaba.
Este les manifestó que había ingerido varias cápsulas de droga, a fin de transportarlas eludiendo los controles policiales, por lo que fue trasladado hasta un centro hospitalario donde le realizaron pruebas radiológicas.
Las mismas confirmaron que el varón portaba en su organismo numerosas cápsulas de heroína, concretamente 102, con un peso total de 1.140 gramos.